Leonardo Mayer, Guido Pella, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman fueron los convocados por el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, para comenzar la defensa del título ante Italia entre el 3 y el 5 de febrero en Parque Sarmiento.

A la sabida ausencia del tandilense Juan Martín Del Potro, que realiza su pretemporada para volver al circuito sobre canchas rápidas, se le sumó la del azuleño Federico Delbonis, el artífice del punto consagratorio en la final de noviembre pasado ante Croacia. Sin ellos, el número uno del equipo argentino recaerá en Schwartzman, número 54 del ranking, que regresará después de un año de ausencia.

Entonces, en comparación con el equipo que jugó en Zagreb, sólo repetirán el bahiense Guido Pella (65) y el correntino Leonardo Mayer (146), cuya citación quedó de todos modos sujeta a su situación personal, pues está previsto que sea padre por primera vez antes de fin de mes.

Argentina e Italia jugarán por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que curiosamente no registra victorias locales. El equipo "albiceleste" ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los "azurros" lo hicieron en Mar del Plata 2014, recordó Télam.