Este fin de semana se disputa la 6ª fecha de la segunda fase de Liga Regional, Proyecto Crecer estrenará técnico en primera división ya que Daniel Aimar se hará cargo del equipo luego de la sorpresiva salida de Pablo Rivalta.

El "proye" marcha en la segunda colocación con 8 unidades producto de dos victorias y dos empates en el Repechaje de Primera B. Este domingo recibirá a Sportivo 24 de Septiembre, que marcha en el fondo de la tabla, con la premisa de poder sumar y no perderle pisada al líder Porteña Asociación.

Dialogamos con Daniel Aimar, quién se mostró contento y sorprendido por esta oportunidad de estar al frente del primer equipo "Esta noticia me tomó totalmente por sorpresa, lo hablé con Pablo y entendí su situación pero no me lo esperaba. Voy a seguir al frente de la reserva pero con la colaboración de Omar Bossio y Federico Alfonzo" comentó el entrenador.

Además agregó "Me pueden faltar un montón de cosas pero nunca me va a faltar el esfuerzo, las ganas y la voluntad. Esto es un desafío que llegó antes de lo esperado para mí". 

Objetivos a corto plazo

El entrenador comentó que se va a enfocar en la cuestión motivacional y en cuanto a objetivos no puso una meta en particular, sí tratar de terminar lo mejor posible en la cuatro fechas que faltan para que termine la temporada. "Sabemos que dependemos de otros resultados pero vamos a tratar de competir hasta donde podamos con primera y reserva, no tengo presión de la dirigencia porque el objetivo de la institución es otro".

Además aseguró que llegar a dirigir un equipo de primera división en Liga Regional es el "sueño del pibe". "Cuando yo empecé con todo esto en el baby, en mi vida me hubiera imaginado que iba a terminar en un lugar privilegiado como en el que estoy, un lugar buscado por muchos,en realidad todavía no caigo".

El trayecto como entrenador

Aimar comenzó dirigiendo en 2004 y ya lleva 13 años en la profesión. Estuvo al frente de la categoría 1994 de Belgrano en el baby fútbol y en Liga Juvenil; dirigió en dos periodos las inferiores de La Hidráulica, en las categorías sexta y séptima.

Además fue entrenador de reserva y ayudante de primera en Talleres de María Juana y La Hidráulica de Frontera; y en 2013 llegó a Proyecto Crecer para dirigir las divisiones inferiores hasta hoy ser el entrenador de primera.