La selección argentina de fútbol comienza los trabajos de preparación para afrontar sus dos partidos con México por la última fecha Fifa del año. 

El técnico interino Lionel Scaloni contará en el predio de Ezeiza con las dos últimas citaciones: el formoseño Gastón Giménez, mediocampista de Vélez, y el santafesino Paulo Gazzaniga, tercer arquero del Tottenham inglés.

Los entrenamientos del conjunto albiceleste se extenderán hasta el jueves y ese día, por la tarde, el elenco nacional volará a Córdoba, donde el viernes enfrentará al equipo azteca. El segundo partido será el martes 20, en Mendoza.

El técnico, de 40 años, decidió esta vez no convocar a futbolistas de los finalistas de la Copa Libertadores, River Plate y Boca Juniors.  

Los citados por Scaloni son Agustín Marchesín, Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Gastón Giménez (arqueros); Ramiro Funes Mori, Germán Pezella, Renzo Saravia, Nicolás Tagliafico, Walter Kanneman, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Juan Marcos Foyth (defensores); Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Roberto Pereyra, Gastón Giménez (mediocampistas); Rodrigo De Paul, Franco Cervi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Paulo Dybala, Erik Lamela y Eduardo Salvio (delanteros).

Bajas en México

El delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven de la liga holandesa, es baja en México, según confirmó ayer la comisión de selecciones de aquel país, que informó que “Chucky” sufre una contractura muscular en el muslo posterior derecho, lo que le impide asistir a esta convocatoria.  

La baja del delantero es la segunda del equipo luego de que horas antes saliera de la convocatoria el defensor Jesús Angulo, del Santos Laguna, quien sufrió una fractura en la mano izquierda y fue sustituido por Julio César Domínguez, del Cruz Azul. En el caso de Lozano, la Federación anunció que nadie lo sustituirá. 

Fuente: Mundo D