La Selección Argentina venció a Países Bajos por penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, por lo que se aseguró jugar los siete partidos posibles en la Copa del Mundo ya que enfrentará a Croacia y, en caso de ganar, disputará la final, pero si cae igualmente tendrá que disputar el tercer puesto.

Tras la victoria que consiguió en el Lusail ante los neerlandeses dirigidos por Louis van Gaal, la Albiceleste se aseguró el pase a la próxima ronda por lo que se cruzará con el elenco europeo el próximo martes 13 de diciembre a partir de las 16, hora de la Argentina.

Croacia avanzó ya que este sábado, pero más temprano, dio la gran sorpresa y eliminó a Brasil por penales luego de haber igualado 1-1 en el alargue. De esta manera, la Albiceleste tendrá que probar fuerzas con el subcampeón del mundo en Rusia 2018, y ya no habrá clásico entre Argentina y Brasil en las semifinales.

Para el partido con Croacia, el seleccionado nacional no podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel que recibieron la segunda tarjeta amarilla en la segunda fase y deberán cumplir una fecha de suspensión. A partir de semifinales esa acumulación de amarillas se borra y solo el jugador que sea expulsado se perderá la final.

Con información de TyC Sports