La Selección Argentina empató 2 a 2 con Paises Bajos al término de los 90 minutos reglamentarios por los cuartos de final del Mundial de Qatar. El duelo, que se disputa en el Estadio Lusail, es dirigido por Antonio Mateu Lahoz que sacó varias tarjetas amarillas.

El equipo de Scaloni lo ganaba bien por 2 a 0 con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi de penal. Sin embargo, sobre el final el equipo europeo adelantó sus líneas y empató el partido en tiempo cumplido con goles de Weghorst a los 56' y a los 90+10’.

En el segundo tiempo extra, la Albiceleste tuvo varias llegadas para recuperar la ventaja, pero entre Andries Noppert, los rebotes y el palo en la última llevaron el juego a los penales. Ahí emergió la figura de Emiliano Martínez, que le atajó las dos primeras ejecuciones a Virgil van Dijk y Steven Berghuis, Lionel Messi y Leandro Paredes anotaron, también Gonzalo Montiel pero erró Enzo Fernández y todo se definió en el último.

Lautaro Martínez anotó, decretó el 4-3 y la Selección Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá este martes contra Croacia.