Un partido de la Liga de Montecristo, entre El Carmen y Defensores Central Córdoba, tomó dramatismo después que uno de los jugadores se desplomara por un preinfarto en la cancha el fin de semana.

Federico Gaitán, jugador del El Carmen, cayó de frente y sin poner las manos contra el césped. Al verlo el técnico del equipo rival, Gerardo Agustin Bettucci, salió corriendo junto a la paramédica para salvarle la vida. 

Ante la cámara de Canal 10, Bettucci recordó que salió corriendo al ver que el árbitro no se había percatado de lo ocurrido porque el juego se desarrollaba en otra parte de la cancha.

"Me di cuenta que había perdido el conocimiento y empecé a hacer los primeros auxilios, poner el cuerpo en forma lateral, buscar que la legua no se vaya hacia atrás, ver las pupilas y hacer maniobras fundamentales", comentó el técnico recibido en la Escuela de César Luis Menotti.

El entrenador de Defensores Central Córdoba entendió que no debía hacer RCP porque podía tomar el pulso mientras la paramédica hacía lo propio con la tensión.

Sin embargo la tensión y el momento de mayor zozobra ocurrió cuando dejó de sentir las pulsaciones. 

No hacía falta RCP porque el pulso lo tomaba yo mientras la paramédica tomaba la tensión. "Siento que se me va, fue de terror", recordó Bettucci.

Mientras llegaba la ambulancia el joven técnico hacía fricción sobre el pecho para que entrara aire. Hasta que de repente el jugador exhaló una bocanada de aire que lo hizo reaccionar y romper en llanto.