El técnico de Sportivo Belgrano, Ariel Giaccone, analizó la derrota de su equipo ante Depro por la 10° fecha del Federal A. El DT lamentó el error en el segundo tiempo y la falta de precisión ante un rival que solo hizo un tiro al arco en el segundo tiempo y le bastó para ganar.

“Creo que habíamos hecho un gran primer tiempo, empezando un poco a los 10-15 primeros minutos a acomodarnos en la cancha y después los últimos minutos del primer tiempo habíamos creado cuatro o cinco situaciones donde no pudimos concretar y la verdad es insólito el partido que perdemos hoy con un solo tiro al arco de ellos. Tratamos de ir a buscarlo de la forma que podíamos, creo que fue todo el segundo tiempo así. Me parece que nos dormimos en una situación que ya sabíamos lo que podía pasar y la verdad que nos costó mucho”, explicó el DT.

Y agregó: “Hay que estar atentos los 90 minutos. Es un rival que en su cancha se hace fuerte, donde ellos a lo mejor tienen pocas situaciones de gol pero las concretan y tratan de usar su armamento como pueden, acá a todos se le está haciendo difícil venir y tratar de hacer un buen partido. Yo creo que hoy lo hicimos nosotros al buen partido, pero entramos dormidos en esos tres o cuatro minutos apenas arrancó el segundo tiempo, donde teníamos que tratar de no entrar en el juego que habíamos entrado en los primeros minutos, tratar de jugar más por el piso y nos cuesta horrores. Un error muy puntual, muy puntual, por eso nos da bronca porque habíamos hecho un gran primer tiempo. Y después nos costó ir a buscar porque tuvimos casi 40 minutos para buscarlo y errar algunas situaciones que tuvimos abajo del arco”. 

"En el primer tiempo tendríamos que haber sido mucho más efectivos para así después empezar a mirar el partido desde otro lado. No lo pudimos hacer y en el segundo tiempo golpearon ellos primeros en la única situación que tuvieron", dijo Giaccone.

Por otro lado, el entrenador agregó “Nosotros de local tenemos que seguir igual, haciéndonos fuertes. El objetivo de esta segunda ronda es hacernos mucho más fuerte de visitante y seguir teniendo esa virtud que tenemos de local. Fíjate que se hace a todo muy difícil. El Linqueño parecía que era el equipo revolucionario, que venía de ganar la Gimnasia muy bien y cae en esta fecha sin pensarlo. El Federal A es así. Entonces tenemos que encontrar la regularidad lo más rápido posible, que más o menos ya la habíamos encontrado en estos partidos, en los últimos de la primera fase y ahora que empezamos la segunda hay que tratar de meter el miércoles para seguir estando ahí adentro del lote”.

El equipo sigue en la lucha por meterse en zona de clasificación, pero también busca clasificar a la Copa Argentina 2024 y ese es otro de los objetivos de la temporada. “Nosotros tenemos que ser realistas y visitante tenemos que sumar. Más allá del resultado de hoy que nos deja dentro de la zona, todavía faltan mucho, pero también tenemos que ser realistas que nosotros tenemos que ser más regular de visitante y tratar de tener esa serenidad que el equipo está dando porque vos te das cuenta que parece que no le van a hacer ningún gol. Pasó con Ramallo, pasó hoy y tener un error puntual que te cueste tanto después lo vamos a sentir a lo mejor en la próxima rueda y en la cuarta que ya se empiezan a definir las cosas”. 

Busca sumar otro refuerzo

El club anunció la llegada de Lucas Algozino para reforzar el plantel a partir de junio, pero tiene la chances de sumar a otro jugador más. “Ya estuvimos hablando hace varias semanas atrás. Hubo intentos de algunos puestos para poder reforzarnos lo mejor posible. El club está intentando todo lo posible. Sabemos que la economía del club hoy tiene que abastecer a otras cosas, a la estructura para AFA, las nuevas instalaciones de gas, la iluminación. Entonces también tenemos que adaptarnos a la situación, pero tanto Nico (López Macri) como Juan Pablo (Francia) se están moviendo bien, nosotros ya les dimos varios nombres para tratar de reforzar al equipo para poder seguir teniendo esa competencia interna que tenemos”, indicó Giaccone.

Además, adelantó la promoción de un nuevo jugador de inferiores, se trata de Ignacio Avaro. “Ya estaba la decisión tomada, así que nosotros nos ponemos contentos porque es otro jugador del club que sigue sumando al plantel, que también esa es la idea porque esto no es solamente un proyecto de este grupo de jugadores de tratar de buscar clasificación, que es el objetivo que tenemos, sino seguir potenciando a nuestros jugadores de la ciudad para seguir estando en este grupo que, la verdad, lo hace muy bien entrenando en el día a día”.