El exjugador de Belgrano y Racing, Renzo Saravia, obtuvo un permiso especial para visitar a su padre enfermo en la localidad de Villa de María del Río Seco, en el norte provincial. Pero su llegada terminó con 22 personas en absoluta cuarentena.

Ninguna fue internada en ese pueblo de Córdoba, pero a todas se les practicó el hisopado por coronavirus, tan sólo por prevención.

El futbolista viajó desde Buenos Aires a Córdoba con un permiso especial, según informaron fuentes policiales.

Saravia llegó a esa localidad el jueves pasado para ver a su padre. El jugador había cumplido con todos los protocolos sanitarios desde que llegó a la Argentina, ya que viste la camiseta de Inter de Porto Alegre, donde dirige Eduardo Coudet.

 
Más allá del permiso de traslado entre provincias por una situación de fuerza mayor, el problema se suscitó cuando Saravia llegó y los vecinos que lo conocen se acercaron a la casa de la familia para saludarlo y sacarse fotos con él.

"Pero otros vecinos denunciaron a Saravia de haber ido a una carnicería a comprar un asado y compartirlo con familiares y amigos. Por eso el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) activó el protocolo sanitario y aisló a 22 personas de una manera preventiva", según se conoció.

En el hospital central se informó que ninguno de ellos fue internado y que el aislamiento lo hacen en sus domicilios particulares hasta tanto se conozca el resultado de los hisopados.

Saravia traspasó todos los controles por la ruta nacional 9 hasta llegar a la localidad de Villa de María del Río Seco, a 200 kilómetros al norte de Córdoba capital y a 25 del límite con Santiago del Estero. Y después volvió a Buenos Aires.

Fuente: La Voz del Interior