La doble jornada de Copa Argentina de este miércoles comenzará en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata. Argentinos Juniors y Deportivo Armenio volverán a cruzarse en una contienda oficial después de 33 años. 

Vencedor de los cuatro antecedentes disputados desde 1987 hasta 1989 y correspondientes a la Primera División, el Bicho intentará repetir para prolongar su racha exitosa en los estrenos por la Copa Argentina: acumula cuatro victorias consecutivas. Semifinalista en dos oportunidades, el conjunto de La Paternal es protagonista de la triple competencia en el presente semestre. Con diez puntos en siete jornadas de la Liga Profesional, se prepara para su quinta participación en la Libertadores.

El debut en la competencia integradora lo enfrentará con uno de los representantes de la B Metropolitana. A diez años de su única clasificación a los 16avos de Final, Deportivo Armenio intentará tomarse revancha de las caídas frente a Unión de Santa Fe (temporada 2014-2015) y Godoy Cruz (2019) en sus últimas presentaciones en la Copa Argentina: comenzó ambos partidos en ventaja pero padeció finalmente derrotas con marcador de 2-1. Cristian Grabinski, que asumió como entrenador en reemplazo de Mario Gómez y debutó con una igualdad 0-0 como visitante de Ituzaingó, buscará comandar al equipo a convertirse en el próximo rival de Patronato, campeón defensor que abrió la undécima edición con triunfo sobre Gimnasia y Tiro de Salta.