Lo que empezó siendo un rumor se terminó de confirmar en la noche del lunes: Lucas Biglia fue desafectado de la selección argentina y se perderá la Copa América Centenario. El mediocampista de la selección argentina abandonará los Estados Unidos porque se confirmó que sufrió un desgarro y no se podrá recuperar a tiempo para jugar el torneo. El volante de la Lazio italiana había sido derivado ayer por la tarde a un centro asistencial, en donde se le practicó un estudio por imágenes que determinó una ruptura fibrilar.

Ante el resultado negativo de los estudios, en el cuerpo técnico conducido por Gerardo Martino decidió desafectar a Biglia, y su lugar lo ocupará el ex futbolista de Lanús Guido Pizarro, que había sido incluido en la lista primaria de 40 futbolistas. El actual jugador de Tigres de Monterrey, pretendido por Boca para la segunda mitad del año, haría su presentación como jugador en la Selección mayor si le toca jugar.

Otro jugador que también fue derivado a un centro médico para su atención fue el volante del Tottenham Erik Lamela, que tiene una molestia en el tobillo derecho, aunque el ex River Plate no tendrá inconvenientes para quedar a disposición del cuerpo técnico.

La baja de Biglia se suma a las de Javier Pastore (París Saint Germain) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China), que no estarán disponibles para el debut frente a Chile porque se recuperan de desgarros sufridos con anterioridad. Ese margen superior de tiempo respecto de Biglia es que les permitió permanecer en la lista. La otra gran duda y que es la que más preocupa al cuerpo técnico de Martino es la situación de Lionel Messi, que en el amistoso frente a Honduras se retiró con un fuerte traumatismo entre la zona lumbar y la parrilla costal del lado izquierdo.

Messi tendrá que declarar primero en España por su presunta defraudación fiscal y se incorporará al plantel argentino el sábado, tan solo dos días antes del debut de la selección.

Fuente: Canchallena