El Ceibo inició este jueves la pretemporada rumbo al próximo torneo Prefederal organizado por la Confederación Argentina de Básquet. El arranque fue en el estadio Antonio Cena donde los miembros de la comisión directiva les dieron la bienvenida a los integrantes del plantel.

En esta temporada el equipo seguirá dirigido nuevamente por Eduardo Blengini que en la parte técnica será secundado por Lautaro Oitana. El preparador físico continúa siendo Gabriel Vercesi y como jefe de equipo Aldo Manzotti.

En los últimos días ya se habían incorporado los cuatro refuerzos confirmados para este primer tramo de la temporada, se trata de Matías Bonavia, Lautaro Cabrera, Emiliano Cancina y Lisandro Gómez Quintero que ocupan las posiciones de pivot, base, alero y escolta respectivamente.

A ellos se suman las renovaciones de Martín Sauco – presente en el equipo desde 2019 –, Juan Frigerio que tendrá su segunda temporada en El Ceibo y Pablo Grosso de gran desempeño en los últimos meses. Se completa después con los juveniles U21 Ignacio Zafetti y Sebastián Fux y los U19 Matteo Blengini, Mateo Vázquez, Genaro y Lucca Brezzo.

Vale destacar que el torneo Prefederal de Córdoba iniciará con posterioridad a la finalización de la presente edición de la Liga Cordobesa. La fecha probable es el 4 de octubre y tendrá a 12 equipos buscando un lugar en la Liga Federal 2025.