El Ceibo atraviesa un gran presente deportivo con la defensa del bicampeonato provincial y la punta en el Torneo Clausura del Asociativo. A esto se le suma que formará parte este fin de semana del Torneo Súper 8 junto a los equipos cordobeses que militan en Liga Nacional y Liga Argentina.

El entrenador Eduardo Blengini analizó la actualidad del equipo, los recambios que hubo y lo que significa reinventarse para mantenerse en el mejor nivel competitivo. 

"Haciendo un análisis, uno queda conforme con el nivel de los resultados pero somos un equipo que está en formación. Hemos sumado nuevos jugadores al plantel, entonces nos está costando todavía encontar el ideal. Pero estoy muy contento porque tenemos que ir transcurriendo por ese camino y y lo estamos haciendo de buena manera", remarcó.

Con respecto al funcionamiento del equipo lo describió como "un grupo que tiene mucha vocación defensiva y eso es algo en lo que se trabaja diariamente" por lo que espera fortalecer ese lado para seguir creciendo.

Confianza en los más chicos

Más allá de los refuerzos y de la base que mantuvo de los últimos torneos (Luciano García, Tomás Silveira, Martín Sauco y Pablo Grosso), otro de las virtudes de este equipo es la confianza brindada hacia los juveniles U17 y U19 que siguen sumando minutos en cancha.

"Era la idea que teníamos con Lautaro (Oitana) desde la planificación, que los más chicos comiencen a tener más minutos. El torneo mismo te va exigiendo cada vez más juveniles en las listas así que estamos tratando de darle la posibilidad y con su trabajo se la están ganando". 

Vale destacar que en este grupo se encuentran Matteo Blengini, Lucca Brezzo, Mateo Vázquez, Manuel Morán, Nicolás Gaillard, Zair Jaluf, por ejemplo.

Clasificados

Entre todas las competencias oficiales, El Ceibo suma 14 partidos sin perder, además en la Liga Cordobesa ya se aseguró el pase a la siguiente instancia de la Liga Cordobesa donde defiende el bicampeonato alcanzado.

“Los jugadores son siempre los mismos que se van rotando de un equipo al otro, los planteles están más o menos distribuidos siempre con los mismos componentes.  Hay momentos puntuales en los que nuestro plantel resuelve situaciones especiales de manera sencilla y entonces pareciera que enfrente no hay grandes equipos, pero el camino todavía es largo, así que vamos a tratar de ir haciendo un pasito a la vez”, señaló.

Súper 8

Por su condición de bicampeón provincial, la Flor Nacional fue invitada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba para disputar el tradicional Torneo Súper 8. De esta manera, del 22 al 24 enfrentará a San Isidro, Independiente de Oliva y Ameghino de Villa María. 

Ante este hecho histórico, Blengini destacó: “Para nosotros es un premio especial, es un mimo a la institución y a los jugadores. Trataremos de disfrutar el momento. Sabemos que vamos a jugar contra equipos que son muy fuertes, con mayor jerarquía, pero trabajamos para hacer un buen papel”.