San Isidro tiene esto, sufre hasta el final y reacciona cuando nadie lo esperaba. Y así, en los últimos 30 segundos, cuando el partido estaba empatado en 85, Essengue robó una pelota y habilitó a Ghirardi, que con una corrida puso el doble que le dio el triunfo a Los Halcones. Fue 87 a 85 en el “Nido”, demostrando que el clásico cordobés le hace bien al equipo de nuestra ciudad.

El conjunto de Beltramo mostró entrega y garra pero poco de juego, estuvo abajo en el marcador durante todo el encuentro y cuando parecía que lo perdía, aparecieron las individualidades.

Cuesta abajo

En el primer cuarto Los Halcones pecaron por falta de ideas y La Gloria aprovechó esa falla de contra con una envidiable efectividad. De modo que los primeros 10 minutos fueron para la visita que lo ganó por 29 a 26.

En el segundo cuarto despertó Essengue y pudo sumar algunos puntos debajo de la zona pintada, por lo que en la mitad de ese período Los Halcones pasaron por primera vez al frente. Sin embargo, la situación no duró mucho. La Gloria sacó ventaja a través de los tiros de tres. Fueron seis de seis en triples, lo que marcó la clara diferencia en el tablero. Así el primer tiempo fue para La Gloria, 49 a 44.

La reacción llegó al final

En el segundo tiempo, el local tampoco mostró reacción y la Gloria siguió estirando la ventaja. Mientras tanto el partido se ponía áspero entre Gastón Essengue y Emiliano Martina. Instituo siguió convirtiendo de tres con un encendido Luchino, que con algunos gestos inapropiados exasperaba a la parcialidad local.

San Isidro caía de mala forma, pero apareció Villa para descontar y dejar la serie abierta, 66 para el local y 71 para la vista en el cierre del tercero.

En el último cuarto, llegó toda la emoción. A falta de juego, el plantel local apostó a la garra de sus jugadores y entonces apareció  Matías Bernardini, con dos triples seguidos y un doble para poner al “santo” en ventaja.

Y en la última bola del encuentro, cuando restaban 30 segundos para el final y el partido estaba igualado en 85, Essengue robó el balón, habilitó a Ghirardi y el escolta estampó el definitivo 87 a 85 con el que San Isidro venció a  Instituto para seguir demostrando su paternidad.  

Calentitos los panchos

Al finalizar el partido, hubo insultos cruzados entre la parcialidad de Instituto y algunos hinchas locales. Hinchas de La Gloria invadieron el campo de juego y la Policía intervino para que la situación no pase a mayores.