Sportivo Belgrano sigue sumando para el colchón de la permanencia. Anoche sufrió pero le ganó 2 a 1 a Boca Unidos en Corrientes, con dos golazos de cabeza del goleador Juan Manuel Aróstegui y una notable actuación de César Rigamonti, que con sus tapadas fue el otro artífice del triunfo.

El conjunto de Mazzola arrancó bien, moviendo la pelota, haciendo ancha la cancha y buscando el arco rival, aprovechando la línea de tres de Boca Unidos. Chaparro y Fassino se mostraron como buenas opciones para sorprender a una defensa estática.

A los 7 minutos llegó la apertura del marcador verde tras una gran maniobra de Leandro Chaparro (jugada personal con caño incluido a Baroni), que colocó un centro perfecto a la cabeza de Aróstegui. “Juanma” puso un frentazo letal al arco de Martínez Gullotta para estampar el 1 a 0.

Respuesta

Reaccionó rápidamente Boca Unidos, que con un remate de Israilevich puso en alerta al arco de Rigamonti. El equipo de nuestra ciudad comenzó a manejar la pelota y tuvo algunas claras para aumentar el marcador, pero se encontró con el arquero local que tapó todo lo que le tiraron.

A los 34’ Leandro Chaparro sufrió una lesión en su rodilla derecha, tuvo que dejar la cancha y el partido cambió a favor de los locales. En su lugar ingresó Matías Quiroga, que se paró en la izquierda, mientras que Nicolás Fassino ocupó el sector derecho. Boca Unidos salió a buscar decididamente el empate y lo encontró a los 40’. Claudio Verino perdió la pelota en la mitad de cancha, la recuperó Raúl “Pipa” Estévez, que habilitó a Guillermo Israilevich y éste convirtió ante la salida de Rigamonti.  

Hacía varios minutos que el conjunto de Corrientes merecía la igualdad y Sportivo terminó sufriendo más de la cuenta con tapadas providenciales del 1 verde, responsable de que el primer tiempo termine igualado.

San Rigamonti 

En la segunda parte Boca Unidos salió a comerse al verde y cuando parecía que podía llegar la ventaja para el local; tras un córner de Juan Pablo Francia encontró al fantasma del gol Juan Manuel Aróstegui, que se elevó más alto que todos y estampó su segundo personal a los 8 del segundo.

El conjunto de Ubeda nuevamente sintió el golpe y fue en busca del empate. Pero el partido tuvo que ser detenido porque la parcialidad local comenzó a arrojar elementos al interior del campo de juego.

Desesperado

Tras el reinicio del encuentro el local fue a buscarlo con desesperación pero sin ideas y siempre se encontró con la enorme figura de César Rigamonti, que tapó pelotas espectaculares. A esto se le sumó la gran labor de César Medina, que le ganó el duelo a Cristian Núñez, sacando todo de arriba y de abajo.  

El equipo de Mazzola se mantuvo compacto y pese a que Boca siguió intentando y el final no fue apto para cardíacos, con dos salvadas de Borzani y Guruceaga en la línea.

Tercera victoria consecutiva para la Verde de Alberione, que de esta manera llegó al objetivo inicial de los 28 puntos. La próxima fecha, el sábado, otro partido de seis puntos contra Aldosivi.

Boca Unidos: José Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Guillermo Israilevich; Santiago Raymonda; Raúl Estévez y Cristian Núñez.

DT. Claudio Ubeda.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Leandro Chparro, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Nicolás Fassino; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui.

DT: Carlos Mazzola.