Ana Belén Bertello y Jonatan Cabrera son dos deportistas de San Francisco que se destacan en el deporte adaptado, en su caso vóley.

Esta vez fueron parte de la cuarta fecha de la Liga Nacional de Vóley Sentado, que se desarrolló el último sábado en la ciudad de Córdoba en la sede de la Facultad de Educación Física – I.P.E.P - de la provincia de Córdoba.

Jonatan Cabrera y Ana Belén Bertello.
Jonatan Cabrera y Ana Belén Bertello.

Bertello, Cabrera y compañía integraron la delegación de la Agencia Córdoba Deportes que compitió contra equipos de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Chaco. La competencia consistió en enfrentamientos entre todos y hubo más de 50 deportistas y entrenadores en escena. Luego, se llevará a cabo un cuadrangular final para definir al campeón de la temporada.

La Liga Nacional de Vóley Sentado se caracteriza por sus equipos mixtos, donde cada uno debe incluir a un jugador sin discapacidad. Los partidos se disputan una vez al mes en diferentes sedes. Las tres fechas previas se desarrollaron en Buenos Aires y Formosa, mientras que la próxima tendrá lugar en Chaco durante el mes de mayo.

Sin dudas fue una gran jornada deportiva que marca y promueve otro hito en la visibilidad y desarrollo del deporte adaptado.

La organización de la Liga Nacional de Vóley Sentado está a cargo de la Asociación Argentina de Paravoleibol, con el apoyo fundamental de la Agencia Córdoba Deportes, a través del “Programa Córdoba te Incluye”, en colaboración con la I.P.E.F. de la Universidad Provincial de Córdoba.