La FIFA realizará el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 el próximo viernes 1 de abril en Doha, la capital de Qatar. Será a partir de las 13 horas (hora argentina).

Las 32 selecciones clasificadas se repartirán entre los cuatro bombos de acuerdo a los criterios deportivos del ranking FIFA, que se actualizará el 31 de marzo, por lo que podría haber modificaciones en lo que resta de aquí al sorteo.

Si bien por el momento faltan definirse algunos boletos -el último será el de Europa ya que Escocia y Ucrania jugarán en junio la semifinal para ver quien se mide con Gales- ya se conoce a gran parte de los que sellaron su pase.

Así están las primeras posiciones del ranking FIFA:

Cómo son los bombos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022

Cómo estarían hoy los bombos para el sorteo del Mundial

Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España

Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca  y Uruguay

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur

Bombo 4: Arabia Saudita, Camerún, Túnez, Ghana y Ecuador

Puede haber cambios

En el Bombo 1 el último lugar fue para Portugal que logró clasificarse y al ser octavo del ranking, por el momento, ocuparía ese lugar privilegiado. Más allá de la actualización del 31 se espera que no haya mayores modificaciones.

En cambio, en el Bombo 2, además de Dinamarca y Senegal podrían agregarse a los que lo componen actualmente México, Estados Unidos o Irán, dependiendo lo que suceda esta última semana en Concacaf. Por su parte, el 3 contaría con  los ya clasificados Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur.

Finalmente, en el Bombo 4 aparecerán los peores posicionados por la FIFA más las selecciones que se queden con las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA. Ecuador, Camerún, Túnez, Ghana y Arabia Saudita ya tienen sus lugares asegurados y a ellos se sumarían el vencedor del repechaje de Europa entre Gales y  Escocia o Ucrania, además de los ganadores de los cruces entre Conmebol-Asia y Concacaf-Oceanía.