Una vez más, las bajas temperaturas estarán acompañando al Turismo Carretera en el regreso de la categoría en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Después de un fin de semana pasado totalmente irreal, cuando trepó hasta cifras sorprendentes la columna mercurial, volvió a imperar la lógica a partir del lunes. Y esa condición habrá de extenderse hasta el domingo.
Pero lejos de restarle interés a la convocatoria, esa situación meteorológica se ha constituido en un fuerte desafío para quienes asumirán el compromiso, que se renueva cada mes de julio, con la absoluta convicción de ponerle calor y color a uno de los escenarios más tradicionales que visita anualmente la categoría más popular del deporte motor en nuestro país.

Hoy se empezarán a definir algunas cuestiones. Esencialmente, las deportivas. Porque después de  las primeras tandas de entrenamientos y sesiones clasificatorias, algunos nombres comenzarán a incorporarse, por méritos propios, a la selecta lista de candidatos a luchar por cosas importantes, tanto en el Turismo Carretera, como en el TC Pista.

La actividad se iniciará al promediar la mañana y se extenderá, prácticamente sin interrupciones, hasta bien entrada la tarde. Lógicamente, un tiempo suficiente como para extraer conclusiones válidas a la hora de analizar performances y opciones, apuntando, siempre a las instancias culminantes de esta octava fecha de la temporada.

Son coincidentes las opiniones de los analistas. Y también de los propios actores del espectáculo. Todos, o al menos una gran mayoría, aseguran que Dodge es el favorito excluyente para quedarse con la victoria en el trazado atletiquense. Dos cuestiones, ambas preponderantes en un escenario de estas características, avalan esa presunción. La eficiente prestación de los impulsores Cherokee y el coeficiente aerodinámico de la marca del "carnero" están en condiciones de marcar diferencias.

Por si hiciese falta reforzar ese pronóstico, los antecedentes reflejan claramente el potencial de Dodge en el circuito local, que vio ganar a sus usuarios en las tres últimas visitas de la especialidad. Norberto Fontana lo hizo en 2009, Jonatan Castellano festejó en 2010 y Juan Marcos Angelini lo hizo en 2011.

"Fontanita", el que puso en marcha esa fantástica seguidilla, será el gran ausente del fin de semana. Actualmente en las filas de Torino, el piloto de Arrecifes viene de ganar en Posadas, tras apelar una sanción que ahora sí deberá cumplir en Rafaela, luego de ratificar su resolución original la CAF.

Fuente: La Opinión de Rafaela