El actual campeón provincial de peso ligero, Isaac Casco, vuelve a ponerse los guantes después de una inactividad de seis meses. Este viernes, luego del partido de Sportivo, en club El Tala, en una pelea preliminar a 6 rounds, para retomar ritmo y prepararse para sus objetivos del año, defender su título y luego luchar por el argentino.

En diálogo con Revista VDV, Casco explicó su alejamiento de la práctica profesional. “Tuvimos una pequeña discusión con el entrenador. Tuve que empezar a trabajar más horas en la fábrica porque nadie me ayudaba como para seguir en el boxeo. Salvo la UOM y la Municipalidad, que te aportan algo, y algunos auspiciantes que nos ayudan en cada pelea. Entonces tuve que trabajar más en la fábrica para mantener a mi familia. Nunca pensé en dejar de trabajar, pero necesitaba a alguien que nos dé una mano”, sostuvo.

El campeón local aseguró que todos sus retadores pueden entrenar mejor. “Ellos se dedican al boxeo nomás. Yo laburo 11 horas, desde el mediodía hasta las 22.30, me levanto a las 7 para entrenar tres horas y termino muerto. Casi no veo a mi familia. Todos te felicitan cuando sos campeón pero a la hora de ayudar no hay nadie”, expresó.