Saúl ‘Canelo’ Álvarez, una de las grandes estrellas del boxeo actual no pudo la noche de este sábado con el ruso Dmitry Bivol, quien retuvo su cinturón de peso mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Para el mexicano, significó su segunda derrota a lo largo de su carrera.

El invicto Bivol dominó a Álvarez desde el principio del combate frente a los atónitos 20.000 aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), que habían acudido a animar a ‘Canelo’ en el marco del feriado mexicano del 5 de Mayo.

Bivol, que saltó al ring sin himno ni bandera rusa como sanción por la invasión de Ucrania, es el segundo púgil que bate a ‘Canelo’ en sus 61 combates, después del legendario Floyd Mayweather en 2013.

Canelo Álvarez, de 31 años, quedó con un récord de 57 peleas ganadas (39 KOs), dos empatadas y dos perdidas (0 KOs).

Al mexicano se le truncó, de esta manera, un ambicioso plan que tenía, como primera meta, recapturar esta corona. Álvarez, quien logró unificar los cinturones de los supermedianos en 2021, buscaba hacer lo propio este año en la categoría de hasta 175 libras, para convertirse en el primer boxeador en obtener las cuatro coronas en una segunda división.

Canelo Álvarez perdió con Dmitry Bivol por decisión unánime en Las Vegas

Canelo, que aspiraba a completar la trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin (empataron en septiembre de 2017 y el tapatío se impuso por puntos un año después) en el futuro cercano, aceptó la superioridad de su rival y le pidió la revancha. El campeón, lejos de amilanarse, aceptó.

Bivol, quien nació en Tokmak (Kirguistán) hace 31 años, pero se radicó en San Petersburgo a los 11, junto a su padre moldavo y su madre surcoreana, acumula ahora un palmarés de 20 victorias (11 de ellas por la vía rápida), sin empates ni derrotas.

Con información de Clarín y El Comercio / Video: ESPN