Pese a la menor cantidad de equipos y a la crisis económica que atraviesa el país, la cantidad de público en los partidos que se disputaron en el 44° Campeonato Nacional de Baby Fútbol fue muy buena y se mantuvo a la par de los años anteriores, con más unas 400 entradas vendidas en cada una de las once sedes del torneo. Así, serían 4400 las entradas que se vendieron por noche, según las cifras informadas por el presidente de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco, Jorge Frócil.

A esto hay que sumarle la presencia de menores de 14 años, que no pagan entradas; y los dirigentes, colaboradores, papás y mamás de los niños que participan en la organización de cada club, ya sea en la cantina o en otras tareas. Por eso, cada noche tuvo un buen marco de público, que se espera que sea mayor este viernes y sábado con el desarrollo de la fase final. 

"Hay canchas que han pasado las 500 entradas por noche, otras que llegaron a casi 700. La asistencia de público es buena. El promedio va a estar en 400 entradas pagas y con eso tenés mínimo el doble de gente en cada cancha", señaló Frócil.

La entrada tiene un costo de 70 pesos. Si bien la cifra de venta es un poco más baja que en años pasados con una mejor situación económica, para el dirigente sigue siendo muy buena teniendo en cuenta el contexto del país. "Lógicamente que debe haber influido el tema económico, pero la cantidad fue buena, mucha gente que no se fue de vacaciones va a ver los partidos o también gente que ha pasado por los clubes en otros años", consideró. 

Frócil destacó que con esa cifra en las cinco noches iniciales, cada club vendió unas dos mil entradas, más lo recaudado con la actividad de la cantina. Y eso les permite generar un ingreso importantes para comenzar el año. "Es una buena cifra porque ya arrancás más aliviado el año. Por ejemplo los clubes que hicieron inversiones en las tribunas ya arrancan sin esa deuda, porque si no tuvieran esta venta tendrían que sacar la plata de algún otro lado", justificó.

"En líneas generales no se vio tanto la crisis. En la inauguración veníamos con mil entradas venidas y este año se cortaron algo más de 900", resumió el presidente de la liga local.

Por otra parte, indicó que para las semifinales y final esperan una convocatoria mayor que la del año pasado. "Para el sábado esperamos superar la cantidad del año pasado, en una cancha con mayor capacidad y comodidades. Esta semana se agregaron cuerpos de tribuna para que la gente esté más cómoda", precisó. 

Evaluación

Frócil destacó el desarrollo normal del campeonato en las canchas y la amistad que se crea entre los chicos locales y visitantes, más allá de algunos episodios de violencia que trascendieron y que consideró como algo aislado.

"Tenemos 700 chicos jugando en el campeonato, los que vienen de afuera están alojados con los chicos locales. Comen juntos, van a la pileta juntos, van a todos lados juntos. Tratamos de erradicar la violencia, bajamos línea en todos los clubes, pero por ahí alguna cosa se escapa. No hay que perder de vista que la marcha del campeonato ha sido muy buena", analizó.

Sobre el caso de una agresión a un jugador, por el cual la Liga analiza sanciones, adelantó que va a tener una respuesta y un buen final. "Más allá de que la agresión existió, no fue de la magnitud que por ahí trascendió. También hubo un hecho aislado en Savio y el árbitro paró el partido y pidió que retiren a la persona que insultaba, pero que no era papá ni tío de ningún chico. Y ahí se terminó el asunto", concluyó.