Boca asumirá su décima final en la Libertadores luego de finalizar segundo en el Grupo 4 de la primera fase y tras dejar en el camino a Unión Española de Chile, Fluminense de Brasil y Universidad de Chile, sucesivamente.

El "Timao", por su parte, ganó invicto la Zona 6 y a continuación en los mano a mano eliminó a Emelec de Ecuador, y a sus compatriotas Vasco Da Gama y Santos, también sin sufrir ninguna derrota.

El equipo xeneize, tras finalizar cuarto en el Clausura y con la definición de la Copa Argentina pendiente para agosto (la jugará ante Racing Club), asumirá la final de la Libertadores con la consigna de no fallar, ya que se trata del gran objetivo del club.

En ese contexto, el entrenador Julio Falcioni perdió a uno de sus soldados, el recio zaguero chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien se lastimó un tobillo y le dejó su lugar a Matías Caruzzo, este último en su mejor versión desde que se sumó al club procedente de Argentinos Juniors.

Los demás, encabezados por su capitán y símbolo, Juan Román Riquelme, están todos a disposición de Falcioni.

Claro que enfrente Boca encontrará un equipo aguerrido, muy táctico y con carácter, además de un aceitado sistema defensivo que apenas encajó tres goles en contra en toda la Libertadores, incluida la fase de grupos y los playoffs.

Será una final cerrada, como suele suceder con una definición de la Libertadores, entre un Boca que volvió a tener presencia a nivel internacional y un equipo que marcha invicto y quiere conquistar el trofeo, ya que su único título a nivel internacional fue el Mundial de Clubes que ganó en su país en 2000.

Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Corinthians: Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán y Pablo Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tité.