Belgrano sigue en los más alto de la Primera Nacional luego de derrotar este lunes por 1 a 0 a Atlético Güemes en Santiago del Estero por la décima fecha del torneo, en un duelo muy peleado que desniveló con gol de Pablo Vegetti en la segunda mitad. En el final y en tiempo de descuento, el árbitro Leandro Rey Hilfer suspendió el encuentro por falta de garantías, luego de que un ladrillo cayera cerca de un juez de línea. 

Ahora, el equipo que que conduce Guillermo Farré suma 25 unidades y le sacó cinco puntos a su perseguidor Instituto, a la espera del partido de San Martín de Tucumán ante Independiente Rivadavia.

El gol de Vegetti y los incidentes en el final.

Desde el arranque el juego fue muy parejo entre ambos equipos, sin jugadas claras de peligro. Recién a los 20 minutos llegó la primera emoción con un remate de Gustavo Villarruel que llegó al fondo de la red, pero que el árbitro no convalidó por posición adelantada.

En líneas generales el local mantuvo más la pelota y buscó los tres puntos para salir del fondo, mientras que Belgrano se mostró ordenado aunque más lejos del arco rival. 

En la segunda parte Güemes tuvo una chance muy clara en los pies de Enzo López, que recibió sin marca en el área y bien perfilado definió a las nubes: metió un zapatazo que se fue por encima del travesaño.

Poco después Nahuel Losada fue importante para mantener el empate a los 18 con un tiro de Salto que sacó al córner.

Y a los 23 minutos llegó el gol. Un centro en el área de Güemes que Pablo Vegetti convirtió en el 1-0 con un contundente cabezado. A pesar de las protestas de los jugadores locales, el 9 de Belgrano estaba bien habilitado. 

Después, el Pirata se mantuvo ordenado y Vegetti mantenía el peligro solo, corriendo todas las pelotas que llegaban. 

El final del juego terminó abruptamente. El defensor Gabriel Compagnucci quiso parar la pelota con el cuerpo en el área, pero se le fue sobre los pies y enseguida la tomó el arquero de Belgrano. El árbitro Rey Hilfer interpretó que fue casual, pero el público local explotó en cólera protestando que correspondía tiro libre indirecto. Esto ocasionó incidentes por varios minutos, con objetos cayendo al terreno de campo de juego, por lo que el referí decidió terminar el juego por falta de garantías.

Síntesis
Atlético Güemes: Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Gabriel Lazarte; Gustavo Villarruel, Luis Jerez, Nicolás Juárez; Gastón Comas; Claudio Salto y Enzo López. DT: Walter Perazzo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Santiago Longo, Bruno Zapelli, Mariano Miño; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti, Maximiliano Comba. DT: Guillermo Farré.

Goles: 26ST Pablo Vegetti (B)

Cambios: 14ST Ariel Rojas y Fabián Bordagaray por Bruno Zapelli y Joaquín Susvielles (B), 29ST Gabriel Jara y Facundo Melivillo por Juárez y Salto (G), 36ST Hesar por Comba y Compagnucci por Barinaga (B), Tomas Assenato y Ramón Lentini por Comas y Nicolás Juárez (G), 47ST Wilfredo Olivera por Mariano Miño (B), Olivares por Jeréz Silva (G)

Amonestados: 23PT Jerez Silva (G), 29PT Maximiliano Comba (B), 29PT Juan Barinaga (B), 34PT Claudio Salto (G), 35ST Arregui (G), 42ST Jorge Mendoca (G), 45ST Gabriel Fernández (G)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Juan Delfueyo
Asistente 2: Lucas Ripolli
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
Estadio: Arturo Miranda.

Con información de Mundo Ascenso.