Belgrano quebró esta noche la racha negativa de diez partidos seguidos sin ganar y se destapó con una goleada en Alberdi 3-0 ante Patronato de Paraná, en un duelo clave por la permanencia en la Superliga, en la continuidad de la vigésima segunda fecha. Ahora, hay triple empate en la zona roja de la tabla entre Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan, todos con 87 puntos. 

Después de tres empates consecutivos 0-0, el Pirata consiguió una importante victoria en la recta final del torneo, con los tantos de Federico Lértora, Marcelo Meli y Maximiliano Lugo, de tiro libre, y se aferra a su ilusión de continuar en la categoría, a cuatro jornadas para el cierre.

Con este resultado, y luego del 1-1 de San Martín de San Juan con Lanús, hay un triple empate en los promedios entre Belgrano, Patronato y los sanjuaninos. Debajo de ellos, y con un encuentro por jugar, aparecen Tigre y San Martín (T), en una lucha muy caliente por mantenerse en Primera.

El partido empezó con un trámite parejo y con un Patronato que salió a atacar al rival por los costados. A los 5, el visitante llegó profundo con un centro desde la derecha de Compagnucci que siguió con un toque de Berterame para la estirada de Rigamonti y una gran salvada al lado del poste.

Luego, el colombiano Cuero empezó a hacerle daño a la última línea del equipo entrerriano y en el primer cuarto de hora, el Pirata consiguió la ventaja con un cabezazo de Lértora que venció a Bértoli, luego de un córner desde la izquierda.

Con el 1-0, Belgrano siguió mejor cada vez que Cuero se animó a desbordar, y a los 22, el colombiano desbordó por derecha, la tiró atrás y Gudiño la mandó afuera.

Patronato contestó recién en 33, con un centro de Pantaleone por izquierda y nadie la pudo desviar hacia el arco.

Belgrano golpeó nuevamente en el amanecer del complemento, con una llegada de Cuero por derecha y una definición de Meli por el centro para aumentar la distancia.

Enseguida, el árbitro Pitana no le cobró un penal al visitante, de Quiroga a Rescaldani, luego el paraguayo Ávalos se perdió un gol increíble en un mano a mano con Rigamonti.

Las malas noticias siguieron para el rojinegro porque a los 18 se fue expulsado Pantaleone por doble amarilla, y de ese tiro libre, Lugo sacó un tremendo zurdazo que se le metió a Bértoli para el 3-0.

Allí se terminó el partido y Belgrano festejó una victoria que alimenta su sueño de continuar en la máxima categoría, ante un Patronato que sólo se llevó preocupaciones de Córdoba.


Con información de Agencias.