Belgrano le ganó a Instituto 1 a 0 en un estadio Gigante de Alberdi repleto, para consolidarse más como cómodo líder del campeonato de Primera Nacional y acrecentar su ilusión de regresar a la categoría máxima del fútbol argentino.

El Pirata se rehabilitó, además, después de cuatro fechas sin triunfos (2 empates, 2 derrotas). El equipo dirigido por Guillermo Farré está al tope de la tabla de posiciones, faltando seis fechas para finalizar el torneo, con 60 puntos, y un partido pendiente (ante Quilmes), seguido por Instituto con 52, San Martín de Tucumán con 51 y All Boys con 49.

La diferencia en el resultado en un partido friccionado y luchado lo anotó Alejandro Rébola, a los 32 minutos. Bruno Zapelli pateó un tiro libre, Pablo Vegetti metió un potente cabezazo fuerte, el arquero Jorge Carranza tapó y Rébola entró acelerado para convertir.

En el segundo tiempo, las necesidades de Instituto hicieron que el partido sea más abierto. La Gloria salió con todo y a los 2' tuvo un remate claro de Graciani que tapó Losada, quien tuvo un par de intervenciones importantes y mantuvo su arco en cero.

A los 30' del complemento, Bochi se fue expulsado en el conjunto albirrojo por doble amarilla y ahí el Celeste tuvo más espacios para la contra, aunque no los supo aprovechar y terminó sufriendo. Instituto fue a buscar el empate con mucho amor propio y lo tuvo a los 45' con un cabezazo de Catriel Sánchez que sacó muy bien el 1 de Belgrano.

Tras el pitazo final de Darío Herrera, hubo un gran festejo en el Gigante de Alberdi. El Pirata ganó un partido clave y se ilusiona con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora le sacó ocho puntos al segundo cuando quedan siete fechas.