En los últimos días se gestaron numerosos eventos para colaborar con el pequeño Benjamín Druetta (4), el niño de San Francisco que le da lucha a un cáncer y que debe continuar su tratamiento en España. En esta oportunidad un grupo de jugadoras de voley organizan un torneo femenino de beach voley en el Complejo PadelxCuatro.

Será el último fin de semana de noviembre y las inscripciones ya están abiertas con un valor de $500 por parejas. La competencia comenzará el viernes a las 18 horas, mientras que tanto el sábado como el domingo la acción comenzará a partir de las 10 de la mañana. Las finales están programadas desde las 18 horas del domingo.

Beach vóley para ayudar a Benja

"Si no pueden jugar temprano el viernes, nos pueden hablar para acomodar los horarios, sabemos que hay gente que trabaja el viernes o el sábado, si avisan con tiempo podemos acomodarnos", contó Julia Badellino, una de las organizadoras del evento.

La competencia, que tiene un fin solidario, también será la oportunidad para inaugurar la nueva cancha del complejo y difundir este deporte que en los últimos meses aumentó su popularidad en nuestro país.

La historia de Benja

A los 3 años se le detectó un neuroblastoma, uno de los cánceres infantiles más prevalentes y luego de varios estudios, cirugías y quimioterapias, el niño conserva hoy solo una vía de recuperación y está en Barcelona, España.

Benjamín, hijo de Eliana y Julián, tiene dos hermanos Lucía de 12 y Lorenzo de 8. No va a la guardería pero tiene una maestra que lo visita en su domicilio. 

Cabe recordar que el pequeño fue sometido a dos cirugías y que en Argentina su tratamiento oncológico finalizó. Por ello ahora deberá continuar el proceso en España. Y debido a los costos altos, que estiman que ronden los 15 millones de pesos, sus familiares necesitan la ayuda de la comunidad para poder costear el viaje, la estadía y el tratamiento.