El seleccionado argentino de básquetbol, cayó 71-64 ante el de Francia por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicosde Londres 2012.
Los argentinos no pudieron superar a los franceses que mostraron un juego más sólido y efectivo.

Ni una asombrosa actuación de Manu Ginóbili pudo hacerle frente a la Francia de un Tony Parker iluminado, intratable, imparable. El base de San Antonio Spurs resultó determinante para el triunfo de Francia sobre la Argentina por 71-64, en la segunda presentación de ambos seleccionado en los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

Esta derrota nubla el panorama del seleccionado argentino de cara a los cruces de los cuartos de final. Un triunfo le hubiese allanado el camino para quedarse, al menos, con el segundo puesto y así evitar a los equipos más poderosos del grupo A. Ahora, la Argentina dependerá de alguna derrota en los próximos partidos del conjunto galo (Lituania, Túnez y Nigeria). 

Parker fue la gran estrella del partido. Con 15 puntos, 1 rebote y cinco asitencias, el base francés vulneró en cada ataque la floja resistencia argentina en defensa. Pero el jugador más destacado en la planilla estadística fue Manu Ginobíli: con 23 puntos, una asistencia y 5 rebotes, resultó clave para que el equipo galo no se escape en el marcador. Scola, con 19 tantos y 8 rebotes, también aportó su granito de arena. Pero, sin dudas, el gran enemigo del conjunto de Lamas fue, a diferencia del triunfo con Lituania, la baja efectividad en los tiros: 18 de 36 en dobles y (más preocupante aun) 4 de 22 en triples. 

El próximo jueves, desde las 10.30 -hora argentina-, por la tercera fecha del grupo A, la Argentina se medirá con el débil seleccionado de Túnez.