El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy con España por 81 a 71 el partido que animaron por la segunda fecha del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio y su pase a la siguiente ronda quedó complicado.

La Selección cerrará el grupo ante Japón, el domingo a la 1.40, buscando una victoria que le permita ser uno de los dos mejores terceros. El mejor fue Laprovittola: 27 puntos.

Argentina arrancó bien el partido. Mostró agresividad y buena defensa de presión, subiendo las líneas, para el 7-0 inicial con un todo Laprovittola. España no podía jugar y sumó siete pérdidas. Manejó el ritmo ante una España que estaba incómoda. Ganó 25-20 el 1° cuarto.

Luego, la Selección perdió la fluidez ofensiva del inicio pero se sostuvo en base a los rebotes ofensivos (10) y a la defensa. Tras los primeros 20 minutos, España ganaba por 40-34. 

Tweet de Televisión Pública

Argentina se mantuvo en partido con su defensa. Un parcial de 6-0, gracias a Vildoza y Brussino, en el último minuto del tercer cuarto le permitió irse abajo solo 8 (61-53). 

Finalmente, no pudo con el poderío español y perdió 81-71, aunque dejó una mejor imagen que en su anterior presentación.