Este miércoles la Nueva Agrupación Verde pateó el tablero y dio a conocer la lista que buscará ser elegida para conducción dirigencial de Sportivo Belgrano en próximos tres años. La sorpresa fue la candidatura de Juan Manuel Aróstegui, goleador histórico, ídolo del club y actualmente en coordinación de inferiores, que se postulará como vicepresidente primero en el grupo que encabeza Pablo Esser.

El goleador dialogó con El Periódico y contó algunos detalles de lo que viene en su nuevo rol en la "verde". Cauto y sin polémicas, Juan Manuel asegura que estará muy cerca de lo deportivo, que no se desvive por los títulos. "Mi idea es dejar de por vida algo estructural que lo pueda disfrutar el socio y nuestros hijos en el futuro", señaló.

¿Cómo te sumás al proyecto de la Nueva Agrupación Verde?

Me habló Pablo, no lo tenía presente porque, si bien estoy trabajando de coordinador en el club, mi idea siempre fue la misma: tratar de ayudar al club en lo que sea, desde cualquier lugar y la decisión la tomé sabiendo que Rubén Finetti -actual presidente- no iba a presentar lista. Ahí decidí unirme al proyecto de Pablo porque me gustó su idea y hace tres años que viene trabajando junto al grupo de la Nueva Agrupación Verde.

¿Qué le podés aportar al club desde tu figura como vicepresidente?

Mi lugar en el club no es buscar títulos inmediatos porque para mí es lo mismo, mi servicio como vicepresidente no cambia mis ideas, mis convicciones y mis proyectos en el club. Eso no lo cambia un título. Por supuesto que ser vicepresidente tiene otras responsabilidades que asumir, pero mi idea es desde el lugar que sea poder brindar la experiencia que yo viví, no solo como jugador sino el hecho de haber vivido en diferentes lugares, conocer realidades diferentes, más que nada eso.

¿Vas a estar más ligado al plano deportivo?

Sí, apunto más a lo deportivo, tanto en el plantel profesional como inferiores también. Monitoreando desde mi lugar, poder estar en cancha en algunos momentos también, acompañando, pero mi aporte va netamente a lo deportivo.

¿La idea es que haya un vínculo más cercano entre jugador y dirigencia?

No creo que no lo haya habido, pero creo que va a haber un nexo más importante entre dirigencia y jugador, a mí la parte que más me gusta es la deportiva. Por la experiencia que tuve, estar en contacto con los jugadores, entender sus necesidades creo que al jugador lo dejará más tranquilo; lo que sí es que esa necesidad sea acorde a la institución. La idea es tratar de estar, estableciendo ese nexo en el primer equipo e inferiores.

Como están dadas las cosas... ¿cuánto influirá tu presencia en la decisión de Juan Pablo Francia?

Esperemos que influya mucho. La idea nuestra es que Juan Pablo continúe, en lo personal quiero que dependa de él cuando se quiera retirar o no, es una persona sumamente inteligente para ver hasta qué punto puede dar y hasta qué punto no. Creo que tiene mucho para dar no solo adentro de la cancha sino también afuera por lo que representa para el club, lo que representa para un jugador que viene de afuera y que él esté sentado en el vestuario. Eso también es importante y por eso quiero hacer hincapié en eso y ser yo el que lo convenza. Pero yo creo que no hay mucho que convencer, Juan Pablo sabe lo que tiene que hacer y seguramente va a seguir jugando. Queremos que esté y personalmente quiero que esté.

¿Qué le decís al hincha y al socio de Sportivo Belgrano?

Lo único que puedo prometer es seriedad y honestidad, siento que son mis principios y mis valores, tanto como jugador como persona. Y siempre tratar de dar lo mejor, lo hice como jugador y ahora lo voy a hacer de la misma manera. A mí me pega mucho el escudo del club, entonces que no haya duda que todas las cosas que pueda hacer van a ser para bien y espero que los proyectos que tenemos se cumplan y se puedan realizar. Mi visión y mi idea no es tener resultados en estos pocos años sino dejar de por vida algo estructural que lo pueda disfrutar el socio y nuestros hijos en el futuro.