Los referentes de la barra de Independiente interceptaron ayer al mediodía al auto de Ariel Holan con sus colaboradores y le pidieron una suma de dinero para poder cubrir los gastos del viaje a Paraguay, donde el Rojo enfrentará el próximo miércoles a Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El vehículo que trasladaba al DT y sus ayudantes fue "cruzado" por tres autos sobre la autopista a la salida del predio de Villa Domínico y le exigieron una importante colaboración económica. El tenso momento duró entre cinco o siete minutos, en el que Holan se negó a desembolsar dinero. "No pienso transar con nada", les habría dicho. Los barrabravas siguieron al entrenador hasta un restaurant, se quedaron merodeando en los alrededores y poco después se retiraron del lugar.

Según pudo averiguar LA NACION el entrenador no radicó la denuncia policial ni judicial, pero el Aprevide (Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte) sería la encargada de realizar el correspondiente reporte ante la Fiscalía General de Lomas de Zamora (de la que depende la Fiscalía de Avellaneda), para comenzar una investigación penal, ya que es un delito de acción pública.