El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado a cuartos de final, irá esta tarde por otro golpe en su prolífica historia como lo representaría batir nuevamente al Dream Team de los Estados Unidos, integrado únicamente por jugadores de la superprofesional NBA.

El partido, válido por la última fecha de la etapa inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012, se jugará desde las 18.15 de Córdoba (22.15 local) en el Basketball Arena del Parque Olímpico de Stratford. Las entradas están agotadas y se prevé una concurrencia de más de 9.200 espectadores.

La denominada Generación Dorada del básquetbol nacional (tal vez el equipo que mayor confianza y respeto inspira al argentino afín a la `cultura deportiva`) ya tuvo el privilegio de "poner de rodillas" a sendos equipos norteamericanos.

En la primera de las ocasiones, hace casi 10 años, un grupo de jóvenes jugadores moldeados por el DT Rubén Magnano concretaban la hazaña y le cortaban un invicto de 58 partidos a un equipo NBA estadounidense, que perdía en su propia casa, en Indianápolis, por 87 a 80.

Transitaba, por esos días, la Copa del Mundo 2002. La segunda, tan recordada como la inicial, tuvo cita en Atenas 2004, en oportunidad de una de las semifinales de aquellos JJ. OO. Un fantástico Emanuel Ginóbili embocó 29 puntos y se convirtió en el artífice principal de un 89-81 épico, con un descomunal Walter Herrmann en el último segmento y una solidaridad de conjunto que sintetizó el espíritu que gobernó siempre en la GD.