La Selección Argentina dio vuelta el partido y venció este viernes a Paraguay por 3 a 1 con dos goles de Yamila Rodríguez y un golazo de tiro libre de la morterense Florencia Bonsegundo.

De esta manera se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Colombia y consiguió un lugar en el Mundial que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

El equipo de Portanova dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte, sin embargo a los 38' Paraguay abrió el marcador. Fue a través de un córner del sector derecho y una serie de rebotes donde Romina Núñez, en el intento de despejarla, anotó en contra y así puso arriba en el marcador parcial a las Albirrojas. 

En el complemento, el combinado nacional fue en busca del gol que marque la igualdad y tras reiteradas chances de concretar el empate el tan ansiado grito llegó desde los pies de Yamila Rodríguez a los 77', cuando la futbolista de Boca hizo una partida en soledad y definió de forma sutil -y con suspenso- para marcar el 1-1 parcial. 

A los 89' apareció la gran pegada de Florencia Bonsegundo, que tras un exquisito tiro libre en la puerta del área guaraní logró dibujar el 2-1. Sin embargo, las emociones continuaron ya que a los 90' -cuando el cotejo se moría- Yamilia Rodríguez volvió a definir mano y así sentenciar el 3-1 definitivo. 

A diferencia de los varones, las mujeres no juegan eliminatorias para el Mundial, por eso este torneo sirvió para definir a los representantes de Sudamérica en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda.

Al no haber alcanzado la final del torneo, la selección de fútbol femenina no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tweet de Televisión Pública
Tweet de Televisión Pública
Tweet de Televisión Pública
Tweet de Televisión Pública