Máximo Araujo cerró su participación en el Torneo Federal con la camiseta de Indios de Moreno y pasó algunos días en San Francisco entrenando en el Club El Tala, donde se encontró con Lautaro Mare, Mateo Batistino y Alejo Andrés, que también visitaron la institución.

Estos jugadores, que disputan competencias nacionales, recibieron una plaqueta entregada por la comisión directiva del club “Albo” en reconocimiento por su labor y por tener siempre presente a la institución.

“Como siempre hago después de la temporada vine a mi casa a descansar y voy a El Tala que siempre tiene las puertas abiertas para mí, donde estuve entrenando tres semanas. Yo a Lautaro y a Mateo desde chico siempre los vi jugar, fueron una gran motivación para mí cuando los llamaron de Atenas, donde tenían 15 años y yo era muy chico. Desde ahí me puse como objetivo también querer llegar, después con Alejo vivimos y jugamos juntos, es un gusto verlo siempre y nos encontramos en San Francisco, es lo lindo de venir acá”, contó Araujo en diálogo con El Periódico.

Y agregó: “Para nosotros es algo muy lindo que te reconozcan en el lugar donde salís, donde te formaron como persona. Para mí y para mi papá es algo muy lindo, él hizo más cosas en el ámbito profesional y yo solo salí de las inferiores, estoy donde estoy gracias gran parte a El Tala”.

Lautaro Mare, Mateo Batistino, Máximo Araujo y Alejo Andrés fueron distinguidos por El Tala.
Lautaro Mare, Mateo Batistino, Máximo Araujo y Alejo Andrés fueron distinguidos por El Tala.

Un nuevo desafío

Araujo hizo un balance de su temporada en Buenos Aires donde afrontó nuevos desafíos como jugador. “Para mí fue una muy buena experiencia adentrándome al profesionalismo, irme de refuerzo para playoffs a un equipo, convivir con gente experimentada y más grande. Con un buen balance nos quedamos afuera en cuartos, nos hubiera gustado mucho jugar otras instancias, pero se dio así”, dijo.

El joven jugador analizó que venía cumpliendo distintos roles y esta última oportunidad fue distinto, por eso destacó que la experiencia “fue muy buena”.

Sobre lo que viene, el base sanfrancisqueño señaló: “Vuelvo a Atenas, me voy a preparar antes de la pretemporada, empezaríamos el 15 de agosto así que quiero llegar lo mejor posible. Pude charlar con el entrenador sobre la propuesta y la confianza que tienen en mí, vamos a tratar de jugar lo más alto posible y eso motiva”.

Con respecto a lo que significa jugar en el “griego” después de algunas temporadas del equipo peleando en el fondo de la tabla, el jugador comentó: “Hace desde los 15 que estoy en el club, convivo y vivo en el club, sé cómo son las cosas, hay que ir año a año y temporada a temporada, pero creo que esta va a ser muy buena”.

Llegar al profesionalismo. “Para mí siempre fue un sueño, cuando llegué a Atenas se hizo más intenso poder jugar en la Liga Nacional, cuando se me dio la posibilidad de debutar y tener un lugar en el equipo, ahí fue totalmente cumplir un gran sueño. Ahora lo que me queda es seguir buscando más”, dijo Araujo.