Este viernes anunciaron la reanudación de la Copa Argentina que se disputará desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2021. Tras el receso por la pandemia, la empresa encargada de la organización determinó que la AFA definirá los cupos para la próxima Copa Libertadores dado que esta edición de la Copa Argentina otorgaba un pasaje a la máxima competencia continental.

"Garantice que el ganador de la edición número 9 de la Copa Argentina dará cupo para la Copa Libertadores del 2022 conforme se estipula en el Reglamento de la Copa Argentina actualmente vigente. Asimismo se deja constancia que el cupo otorgado por la Copa Argentina para la Copa Libertadores 2021, de manera excepcional y por única vez quedará a disposición de la Asociación del Fútbol Argentino", argumentó Torneos y Competencias, empresa organizadora del torneo.

La competición, según pidió Torneos, se retomará este mes y se terminará en noviembre del próxima año, sin sede confirmada hasta el momento.

En los próximos días se darán a conocer las fechas de disputa y sedes de los partidos pendientes. En ese marco, cabe recordar que Sportivo Belgrano espera para enfrentar a Racing Club de Avellaneda, ambos equipos tienen el calendario comprometido por competencias locales e internacional en el caso de la Academia. Todo hace pensar que el cruce se daría al menos en enero.

La edición 2020

La actual Copa Argentina, que transita su novena edición, se jugó hasta marzo, antes de la declaración de pandemia del coronavirus y del decreto del gobierno nacional que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Además, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, los considerados cinco grandes del fútbol argentino, todavía no debutaron en la edición.

Los clasificados a los 16avos. de final son Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada, Patronato de Paraná, Gimnasia y Esgrima La Plata, Dock Sud, Argentinos Juniors, Laferrere, San Telmo y Deportivo Madryn.

Los cruces restantes: Banfield-Güemes (Sgo. del Estero), Colón-Cipoletti, Lanús-Real Pilar, Huracán-Estudiantes de San Luis, Atlanta-Villa San Carlos, River-Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Atlético Tucumán-Comunicaciones, Defensores de Belgrano-Almirante Brown, Boca-Claypole, Independiente-Villa Mitre de Bahía Blanca, Tigre-Alvarado de Mar del Plata, Defensa y Justicia-Estudiantes (BA), San Lorenzo-Claypole, Racing-Sportivo Belgrano, San Martín (Tucumán)-San Martín (San Juan), Godoy Cruz-J. J. Urquiza, Rosario Central-Boca Unidos (Corrientes), Vélez-Camioneros, Talleres (Córdoba)-Atlético Rafaela, Estudiantes Río IV-Chaco For Ever, Temperley-Riestra, Arsenal-Huracán de Las Heras (Mendoza) y Newell's-Sportivo Peñarol.