La judoca Analuz Acosta fue distinguida, este miércoles, con el San Francisco de Asís de Plata, por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco en el marco de la Fiesta del Deporte que tuvo lugar en el Superdomo Municipal. Se trata del segundo premio más importante que otorga un reconocimiento a sus logros deportivos del año.

La joven tuvo un 2016 plagado de éxitos, obteniendo la medalla de bronce en la categoría Sub 18, 70 kilos, en el Campeonato Citadino en Brasil. Asimismo recibió la medalla de oro en el Centro República. Fue, también, medalla de bronce en los Campeonatos Panamericano y Sudamericano de Judo para las categorías Cadetes-Junior que se desarrollaron en Villa Carlos Paz.

Al término de la fiesta, a la que fue acompañada por sus padres, hermanos y los padres de Alejandro Kunkel, judoca no vidente que entrena con ella, Acosta se mostró sorprendida por el galardón: “No lo esperaba ni lo imaginaba. Fue una alegría muy grande, fue algo nuevo, así que estoy muy contenta”.

Analuz Acosta: “Fue uno de los años más productivos”

La primera en el país en su categoría contó que “fue uno de los años más productivos” y que “fue complicado con el cambio de categoría, un año movido pero muy interesante”.

“El año que viene tengo un cambio de categoría, paso a mayores, así que es más fuerte, las chicas son más grandes, de mayor edad, de mayor experiencia, así que nos vamos a preparar en esa categoría”, agregó.

Por último, la judoca agradeció a su familia “que siempre está al pie del cañón”, a su profesor y a los chicos que entrenan junto a ella “porque sin ellos no podría hacer nada”.