Este jueves por la noche San Isidro perdió en Villa María ante Ameghino y no pudo estirar su racha ganadora a 10 encuentros consecutivo. Pero tampoco pudo conseguir la ventaja en la Copa Germán Bischoff, que se pone en juego cada vez que se enfrentan ambos equipos.

El partido de vuelta se jugará el viernes 18 de febrero en San Francisco, donde quedará determinado el ganador de la Copa. La ventaja es de Ameghino que ganó 96 a 89 y hasta perdiendo por menos de 7 puntos se quedará con el trofeo.

En las tres ediciones disputadas, el ganador fue San Isidro en 2019 y en 2021. En tanto, en 2020 la Copa fue para los "Leones".

Los equipos de San Isidro y Ameghino junto a la Copa en la temporada 2020.
Los equipos de San Isidro y Ameghino junto a la Copa en la temporada 2020.

La Copa

Se juega desde 2019 en homenaje a Germán Bischoff, un destacado dirigente, hincha y colaborador de ambas instituciones que falleció en 2016. Para recordar la figura y legado de  Bischoff, ambas instituciones acordar poner en juego esta copa cada vez que se enfrenten, estén en la categoría que estén.

Bischoff se crió en San Francisco y luego se mudó a Villa María, pero nunca dejó de pagar la cuota societaria en el club de calle Corrientes. Al mismo tiempo colaboraba en el club Ameghino, por el cual también tenía un sentimiento muy especial y donde era Tesorero al momento de su fallecimiento.

A finales del 2016, el club de Villa María bautizó a una de sus tribunas con el nombre de Germán Bischoff, en lo que fue el primer homenaje de la institución.

Ameghino y San Isidro ponen en juego la Copa Germán Bischoff