José "Chinito" Acevedo no pudo este viernes por la noche ante Gabriel "El Terrible" Corzo y cayó por decisión unánime en unas tarjetas demasiado exageradas de los jueces que lo vieron ganador al local, quien retuvo el título Latino Superwelter OMB.

El púgil radicado en San Francisco subió de categoría (casi 8 kg más de la categoría Ligero, donde fue campeón argentino) e hizo un buen trabajo ante el catamarqueño que acumulaba 17 victorias seguidas.

Corzo dominó en los primeros asaltos, pero Acevedo marcó un punto de quiebre a partir del tercero desgastando a su rival y dejándolo al borde del nocaut, con golpes al cuerpo y a corta distancia.

"Chinito" fue de menor a mayor, creció en la pelea y se lo vio dominador ante un Corzo que tomó aire y emparejó la contienda recién a partir del séptimo asalto. Ambos llegaron cansados al final, en una pelea que fue pareja, pero que los jueces vieron otra cosa.

La velada se realizó en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" de San Fernando del Valle de Catamarca

El fallo fue un verdadero bochorno, como mínimo la pelea merecía un empate, pero las tarjetas indicaron un insólito fallo unánime para el local muy exagerado por 97-93, 96-94, 98-93.

Acevedo perdió solo porque fue visitante. Sorprendió en una división superior donde quedó claro que si peleaba en otro lugar, quizás volvía a ser campeón. Ahora acumula un récord de 14 triunfos (8 ko), 4 derrotas y dos empates.