El joven ciclista sanfrancisqueño Juan Pablo Serrano, que se encuentra entrenando en Estados Unidos desde la semana pasada, contó su su perfil de Facebook la dura caída que sufrió ayer en una carrera y dejó un contundente mensaje a favor del uso del casco: "Me salvó la vida, usalo siempre".

Serrano contó que en su segundo día de carreras en el país norteamericano, en la primer ronda hubo una caída adelante suyo que no pudo esquivar. "Impacté en el piso muy fuerte con la cabeza y después con la clavícula, como quien hace un clavado en la pileta, partiendo el casco en tres. Apenas salí del estado de semi inconsciencia producto del golpe, que solo duró unos segundos, me paré, cambié el casco y fui directo a la línea de largada, terminando cuarto en mi ronda", relató Serrano.

Accidente de Juan Pablo Serrano en Estados Unidos: "El casco me salvó la vida"
La imagen del casco publicada por el ciclista.

El ciclista agregó que después de esa carrera, un médico le desinfectó los raspones y se aseguró de que, a pesar del golpe, podía continuar en competencia en el resto de la jornada. 

"Ahora sólo tengo raspaduras, dolor de cuello, clavícula y espalda. Rompí un casco y la rueda delantera, pero más allá de eso estoy bien" dijo.

"El casco me salvó la vida, usalo siempre", concluyó.