Al menos dos jugadas fueron sumamente polémicas en el partido entre Argentina y Brasil. Los locales le ganaron bien a los argentinos, pero estas jugadas podrían haber cambiado el destino y el resultado final en un partido -tan parejo- donde los detalles son determinantes.

La primera situación sucedió segundos antes del gol de Firmino. Agüero cayó en el área por una falta de Dani Alves -que estaba amonestado- cuando le marcaba el pase a Messi para quedar mano a mano. En la contra, Foyth se paró y Gabriel Jesús arremetió contra la defensa argentina que no pudo evitar el segundo gol de Brasil.

La otra, sucedió cuando Brasil ya le ganaba por 2-0 a la Selección Argentina, una jugada que hubiera ameritado una minuciosa observación en el VAR llenó de dudas al estadio.

Nicolás Otamendi arremetió en el área a la caza de una pelota y Arthur lo esperó y le tiró encima el cuerpo -además con el brazo en alto- para frenarlo en seco y hacerlo terminar en el piso.

Pese a las quejas del defensor, el VAR no intervino y la acción también quedó impune...

Ampliar contenido

No fue un buen arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano que también sembró dudas en otras jugadas aisladas. Tras el final, Messi se mostró muy caliente  y afirmó: "Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR” y agregó "Brasil maneja todo".

El entrenador argentino Lionel Scaloni tampoco ocultó su malestar. “No me gustó el árbitro. No estuvo a la altura de un partido de este calibre”, afirmó en la conferencia de prensa.

Además, agregó: “El línea y el cuarto le avisaban continuamente a Tagliafico (Nicolás) que estaba amonestado. Tenían que dejarlo jugar y si pasaba algo, tomar una decisión. No pueden condicionarlo continuamente”.

Con respecto a los reclamos en el segundo gol de Brasil, el entrenador explicó lo sucedido. “Fue una acción en la que teníamos a un futbolista en el suelo (Sergio Agüero), se sintió un silbato y Foyth (Juan) se detuvo. Por eso me volví loco. Era totalmente para invalidar”, cerró.

Videos: TyC Sports / Gabriel Nogales