Agustín Lozano seguirá vistiendo la camiseta de la Flor Nacional en el 2023 y disputará la Liga Federal de Básquet. El jugador manifestó que quería continuar en el club donde se consagró bicampeón de la Liga Cordobesa de Básquet.

"Estoy contento, tenía muchas ganas de seguir en el club, como dije en otras notas me siento muy comodo jugando en la ciudad, viendo caras conocidas en la cancha y cada vez mas gente. En un par de días se termina este descanso y las vaciones para poner la cabeza nuevamente la Liga Federal", indicó.

Será la segunda Liga Federal que afrontará con la Flor Nacional, algo histórico para un club que hasta 2021 nunca había disputado este tipo de competencias nacionales. "Para nosotros significa mucho, fue el objetivo que nos propusimos para la segunda mitad del año, tratar de lograr el ascenso al Federal para volver a jugarlo, sé que hay nombres nuevos y bajas en el equipo, así que recargamos pilas para arrancar la pretemporada, quedan dos semanitas y ya nos tenemos que volver a poner a entrenar de nuevo", comentó.

La pretemporada de El Ceibo comenzará el 4 de enero y la Liga comenzará el 28 de enero.

Por otro lado, el equipo tuvo pocos descansos en estos últimos dos años. Tras disputar los torneos que afrontó, apenas pudieron tener una o dos semanas libres para luego volver a mentalizarse en la competencia.

Consultado sobre esta situación el jugador explicó: "Siempre nos tocó pelear dos competencias a la vez y en estos dos años siempre llegamos a las finales de esos torneos, eso requiere más entrenamientos y por eso se hicieron mas largas las temporadas. Este quizás es el mayor tiempo que tuvimos de descanso, un mes, creo que le hace bien al cuerpo y a la cabeza porque por ahí hay un nivel de exigencia y presión que tenemos que manejar, siempre es bueno tomarse un descanso, estar con la familia, los amigos y desenchufar un poco la cabeza para recargar pilas para lo que viene. Los descansos están buenos, pero no que sean tan largos para no perder el acondicionamiento físico y el ritmo de juego con la pelota".