La comisión directiva de Sportivo Belgrano presentó este lunes por la noche el Proyecto Deportivo e Institucional 2021-2031. Previamente el presidente del club Juan Manuel Aróstegui habló en El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19) sobre los principales pilares a destacar.

"Los cuatro pilares que tenemos son la formación, el modelo de juego que implementa el primer equipo para abajo y así llegar a todas las categorías, la historia del club y los sueños que es lo que se quiere hacer", expresó Juan Manuel Aróstegui.

"Hacemos mucho hincapié en la parte social del club. La idea es volver a las bases que tuvo el club en sus inicios, pasando por la parte del fútbol formativo", manifestó el ídolo de la "verde".

"La idea es darle espacio y tiempo a la gente que está trabajando y respetar los procesos. Hace poco tiempo que estamos en este proyecto y es muy poco tiempo que el cuerpo técnico que está trabajando", remarcó.

"Prometer un ascenso o una victoria el próximo domingo es imposible. Para eso hay que trabajar. Creemos que armonizando el club, teniendo una base y estructura sólida de un proyecto que tenga un norte los resultados positivos tarde o temprano tienen que llegar", indicó.

Darle lugar a los pibes

Uno de los pilares del nuevo proyecto es darle lugar a los jugadores surgidos de las inferiores de la entidad.

"Una vez que los chicos que tienen un buen desempeño, se evalúa y tienen proyección hay que ponerlos a jugar en el primer equipo. Esa es la diferencia, jugadores que venían rindiendo en la primera local hay que probarlos", explicó Aróstegui.

Remarcó que hay que animarse a poner a los chicos que vienen de la formación del club. "Es parte del proceso, hay que animarse. Incluso si uno se equivoca puede volver hasta que madure lo que sea necesario", dijo. 

Al mismo tiempo expresó que es justamente lo que vienen pidiendo los socios e hinchas desde hace tiempo.

La actualidad deportiva 

Sportivo viene cosechando pobres resultados en las últimas fechas en el marco del Torneo Federal A de Fútbol, sobre este tema, el presidente del club, sostuvo: "Es una cuestión que nos ocupa. Tenemos que encontrar la forma de tratar de dar vuelta esto, es una cuestión de la cabeza de los chicos. Hay momentos que es difícil salir de esos malos resultados. Charlamos con el cuerpo técnico y tratamos de cambiar este presente dado que no se viene jugando de la mejor manera. Pero sabemos esto se va a dar vuelta".

"Normalmente todos los equipos tienen esa baja de nivel. Contábamos con jugadores de experiencia que eran referentes para apuntalar el proyecto, y dos de ellos se terminaron lesionando como Alderette y Urquiza", detalló.

"Se sienten esas bajas porque son titulares y referentes en el plantel. Pero confiamos en el cuerpo técnico y en el equipo porque dan muestras de que están vivos, que hay material y tienen ganas de revertir la situación", dijo.