San Isidro cerró este miércoles la fase regular de la Liga Argentina con una victoria sobre Sarmiento de Resistencia. El Rojo sumó 26 victorias y 6 derrotas en esta etapa que lo ubicó en el tercer escalón de cara a los Playoffs.

La gran campaña queda algo opacada por lo hecho por Barrio Parque y Ameghino de Villa María, que se quedaron con el 1 y el 2 de la Conferencia no sin antes batallar palo a palo con el Rojo de calle Corrientes.

Ahora, el equipo de Beltramo deberá esperar el desenlace de la Reclasificación que determinará al rival de cuartos de final que se disputarían a partir del 17 de abril a cinco juegos.

En ese marco, el capitán del equipo José Montero habló de lo hecho por un equipo que mantuvo la base, la potenció y de alguna manera rompió con la lógica de la categoría: ganar de local y ‘robar’ algunas victorias de visitante.

“Fue una campaña histórica para el club después de tantas temporadas en la Liga Argentina, nosotros hemos tenido el récord en partidos ganados en la temporada, así y todo hemos terminado terceros. Parque y Ameghino han hecho lo suyo y han quedado arriba de nosotros por tener mejor récord y quizás en otra temporada con los mismos números terminas primero, pero creo que es mérito de ellos también porque han jugado muy bien, se han mantenido arriba junto con nosotros, ha sido una linda competencia contra ellos y el resto. Yo estoy contento por terminarlo con una victoria como la de anoche”, señaló el jugador.

Montero explicó que la clave estuvo en que “todos los partidos los tomamos con la misma seriedad, compromiso y responsabilidad. Eso hace que también se tomen a todos los equipos de la misma manera ya sea Parque o Sarmiento. No nos fijamos en la tabla, nos fijamos en nosotros, en lo que tenemos que hacer, mejorar y en lo que queremos proponer adentro de la cancha. Destaco la unión del grupo que ha sido siempre muy buena, siempre nos mantuvimos unidos a pesar de tener alguna derrota, a pesar de que en algún momento perdimos la línea de juego, pero nunca nos desesperamos, tratamos siempre de volver a las bases y salir de los malos momentos”.

“De principio a fin en la etapa regular hemos demostrado que tenemos un compromiso enorme con el club y que queremos dejar a San Isidro lo más arriba posible”, dijo Montero.

Montero fue el eje del equipo que consiguió un récord histórico en la fase regular.
Montero fue el eje del equipo que consiguió un récord histórico en la fase regular.

Potenció la base 

Una de las cuestiones determinantes para el éxito de esta temporada fue el hecho de mantener la base del equipo que jugó la temporada pasada y haberla potenciado con las llegadas de Carnovale y Ludueña. “Fue muy importante para ganar tiempo de trabajo mas que nada. En la pretemporada hemos visto cosas que teníamos que mejorar de la temporada pasada y tratando también de incorporar a los chicos que recién llegaban como Carnovale y Ludueña. Creo que eso nos dio un tiempo ganado de trabajo a la hora de jugar porque ya nos conocíamos y los chicos que llegaron también se han acoplado muy rápido, creo que ha sido muy positivo mantener la base”, explicó Montero.

Otro de los puntos importantes fue la llegada del norteamericano Chris Hooper, quien se acopló rápidamente al equipo, pero principalmente al grupo. “Chris (Hooper) tiene una personalidad muy alegre, siempre está predispuesto al trabajo, siempre con ganas de mejorar y de mejorar al equipo, sumarle cosas. Cuando vino Chris estábamos primeros en la tabla, no necesitábamos a alguien que nos venga a salvar sino alguien que venga a aportar y lo ha hecho de la mejor manera”, indicó el capitán.

“En el medio de la temporada también hemos tenido lesiones, casi desde enero hasta principios de marzo hemos estado un mes y medio o dos con el equipo incompleto y nos tocó ganar y perder partidos duros. Es importante que hayamos terminado todos sanos, con el equipo completo y que encaremos los playoffs con todos los jugadores sanos y en buen nivel”, dijo Montero.

“Sabemos que podemos salir a ganar en cualquier cancha, depende de nosotros”

Montero comentó que ahora se viene la parte más linda de la temporada, pero también la más dura porque los detalles son más que importantes. El equipo volverá a entrenar rápidamente el domingo por la mañana para seguir puliendo detalles de cara al 17 de abril, cunado comiencen los Playoffs.

“Esta es la etapa más linda y la más dura al mismo tiempo, porque sabemos que si te equivocás perdés el partido y por ese partido perdés la serie, entonces tenemos que estar bien concentrados y enfocados. Tenemos que estar en los detalles que son los que te hacen ganar los playoffs porque al jugar cuatro partidos o cinco partidos con el mismo rival tenés que hacer cosas diferentes e ir puliendo detalles partido a partido”, explicó Montero.

La particularidad de esta temporada es que este equipo también rompió con la lógica de la categoría porque ganó mucho de visitante, algo determinante si puede trasladarlo a los Playoofs. “Creo que nosotros durante toda la temporada les hemos ganado a todos de local o de visitante. Estamos tranquilos en ese sentido porque sabemos que depende de nosotros, sabemos que podemos ganar afuera, ganando un partido afuera lo podés definir en casa y sabemos que podemos salir a ganar en cualquier cancha, depende de nosotros, de cómo juguemos, de cómo nos concentremos porque cuando lo hacemos jugamos bien, mostramos un buen básquet y sabemos a lo que jugamos, que eso es lo más importante”, comentó.

Todos al Nido

Finalmente, el capitán dejó un mensaje para el hincha en una etapa muy particular de la temporada. “Que la gente siga apoyando y acompañando en estos playoffs, ellos son también una parte importante para darnos un plus a nosotros. La localía se hace fuerte porque la gente apoya, grita y que sepan que vamos a dejar todo y vamos a tratar de dejar a San Isidro lo más arriba posible. Aspiramos a grandes cosas y necesitamos de la ayuda de todos, los esperamos”, cerró Montero.