Luego de la salida de Edgardo Cervilla de la conducción técnica del primer equipo de Sportivo Belgrano comienza la danza de nombres para encontrar a su sucesor. Hubo ofrecimientos y nombres que suenan pero desde la dirigencia del club se mostraron cautos, aunque las gestiones para conseguir un reemplazante ya están en marcha. 

Entre los nombres que suenan están los de Esteban "Bichi" Fuertes, Lucas Bovaglio, Duilio Botella y Andrés Guglielminpietro. 

"Bichi" Fuertes. El goleador histórico de Colón de Santa Fe viene de dirigir a Huracán de Las Heras en la temporada pasada del Federal A, donde no le fue demasiado bien ya que renunció a su cargo tras no poder conseguir una victoria en las primeras seis fechas. Fuertes estuvo el pasado domingo en el Boero y ya vio al equipo. ¿Será el próximo DT de la "verde"?

Lucas Bovaglio. Fue sondeado antes de comenzar la temporada y tuvo reuniones con los dirigentes. El ex defensor de Atlético Rafaela dirigió a la "Crema" en la B Nacional el torneo pasado y se alejó tras no poder conseguir el ascenso directo luego de liderar el campeonato durante gran parte de la temporada.

Duilio Botella. El marplatense dirigió a Cipolletti de Río Negro en 2018 pero renunció después de 10 partidos al frente del equipo (4G - 1E - 5D). Antes tuvo un paso por Gimnasia y Tiro de Salta donde obtuvo buenos resultados pero también terminó renunciando. Su currículum tiene peso por su desempeño en Alvarado, donde mantuvo al equipo con 17 partidos invicto en el Federal A y fue protagonista en dos temporadas consecutivas.

Andrés Guglielminpietro. Dirigió a Nueva Chicago y a Central Córdoba de Santiago del Estero en la B Nacional, en 2015 y 2016 respectivamente. Además, fue técnico de Douglas Haig en dos oportunidades, en la B Nacional y el Federal A.

Por otro lado, tampoco deberían descartarse algunos de los nombres que sonaron antes del comienzo de la pretemporada como Marcelino Galoppo, Lucas Nardi o Joaquín Pérez.

¿Y si lo dejan a Martín?

El DT interino, Martín Dell Avanzatto, no escondió sus ganas de continuar al frente del equipo aunque aseguró que "no se desespera". "¿A quién no le gustaría quedarse? Pero eso depende de los dirigentes y hoy hay que dejarles la tranquilidad a ellos que pueden tomar cualquier decisión y nosotros acatarla", comentó.