En el Salón Rosado de la Sociedad Rural presentaron la 91ª edición de la tradicional muestra ganadera San Francisco Expone, donde se anunció la vuelta de la Fiesta Nacional del Holando luego de 38 años en la ciudad. Además se comunicó que la banda Sabroso será la encargada de cerrar el evento.

Asimismo se celebrará la 28ª Feria ítalo Argentina hacia el Mercosur y 24ª Feria de la Región Centro.

Le expo comenzará el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre.

La presentación se realizó este miércoles por la noche en una conferencia en la que participaron el presidente de la Sociedad Rural, Javier Cassineri; el coordinador de la muestra, Javier Bertoli, y el intendente de nuestra ciudad, Damián Bernarte.

“Venimos de una gran exposición, la del 2022 fue catalogada como una de las mejores de la historia de la entidad y este año somos pretenciosos: queremos igualarla y por qué no mejorarla e ir por más”, dijo Cassineri.

Presentaron la Rural 2023: organizadores apuestan a mejorar la muestra con más expositores

Desde la organización valoraron que la Fiesta Nacional del Holando vuelva a San Francisco: “La última vez que se realizó en nuestra entidad fue en 1985, durante la presidencia de mi padre, vaya casualidad. Es un honor personal, pero sobre todo para toda la comisión directiva poder recibir a este evento tan importante. Es un compromiso y una gran responsabilidad, por eso conseguimos contar con un jurado internacional que viene desde Canadá, catalogado como uno de los mejores del mundo”, anunció el presidente de la entidad.

Otra novedad para este año es la habilitación del Salón Piamonte para generar más lugares disponibles.

Día por día, actividades varias

El jueves 28 septiembre será como siempre el ingreso de los animales y el armado de los stands.

El viernes 29 se hará la apertura al público y por la tarde el jurado realizará la clasificación. También se realizará el desfile de las bandas de la ciudad, un clásico.

El sábado 30 serán los remates en el sector ganadero; habrá un espectáculo con mascotas en la pista central y un show circense para los chicos a cargo de La Parlota Circo.

A todo ello se le sumarán el Paseo de los Artesanos, una granja didáctica, el desfile de modas, la cena agasajo a los expositores, un parque de diversiones y más actividades y un Paseo Gastronómico a cargo de la firma Betos Lomos.

No faltarán las charlas y conferencias.

El valor de las entradas todavía no fue definido aunque aseguraron que serán precios accesibles.

El espectáculo central, que anunció el intendente Bernarte para el domingo 1 de octubre a las 19, será con Sabroso.

“Este es uno de los eventos, sino el evento más importante que tiene nuestra ciudad. En un contexto general que aparece desfavorable, en este sector del país, en el corazón productivo de la Argentina, vemos una realidad diferente. Una institución que genera sinergia con un grupo cada vez más grande de expositores que vienen a mostrar el potencial de una región”, destacó el intendente.

Por su parte, el coordinador, Javier Bertoli recordó que el año pasado estaban felices por el resultado, pero daba la sensación que podía ser a raíz de la post-pandemia ya que la gente tenía ganas de salir. Pero agregó: “Quedó demostrado que no era solo eso porque este año la exposición vuelve a crecer. Tuvimos 130 expositores en la última edición y este año quizás haya 30 más”.

Por este motivo se piensa mayor cantidad de expositores y se busca la forma de anexar lugares nuevos dentro del predio.