María Ducret, coordinadora de Agro de Río Uruguay Seguros (Rus) habló con El Periódico sobre como la empresa vive una de las muestras más esperadas del año: La Rural Argentina 2023, la edición 135° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que abre sus puertas en Palermo (Bueno Aires) al público hasta el 30 de julio. Rus no es solo la aseguradora oficial de la muestra agropecuaria sino además del predio.

- ¿Cómo vive Rus esta nueva participación y el rol que cumple en esta tan importante exposición?

- Realmente con muchas expectativas, más que el año pasado. Sabemos que las condiciones climáticas para el productor agrícola son una preocupación pero hay mejor perspectiva, otro ánimo de parte de ellos productores, aunque siempre destacamos su resiliencia. Además somos la aseguradora oficial de la muestra y de lo que es el predio tan representativo para la historia del país y del agro. Es el segundo año siendo aseguradores oficiales de la muestra puntualmente y eso nos enorgullece. Es una fiesta de campo en la ciudad en la cual estamos muy felices de poder participar.

- ¿Cómo se aprovecha un espacio de esta envergadura?

- Somos aseguradores de las mayores muestras a campo del país y esto nos permite fortalecer los vínculos porque se presentan clientes, productores y asesores de seguros, también gente que le interesa conocernos. Es un espacio para fortalecer los vínculos en esta hibridez en la que trabajamos porque estamos adaptándonos al constante cambio, el ir hacia un modelo híbrido entonces la presencialidad y la atención personalizada con el productor agropecuario es fundamental en este tipo de espacios.

- ¿Qué presentan para el productor agropecuario?

- En materia de seguros estamos en constante evolución, la mayoría de los riesgos son similares y lo que hacemos es encarar nuevos mercados potenciando lo que ya tenemos. Estamos lanzando la campaña agrícola fina donde el trigo está mayormente sembrado. Además recorremos stands de las provincias para generar vínculos con las economías regionales, otros de maquinarias donde lanzamos un producto nuevo para ello. La idea es fortalecer vínculos y generar posibilidades de negocios.

- Las exposiciones siguen siendo ese lugar clave para un contacto directo.

- Es el espacio que nos permite fortalecer vínculos y seguir afianzando la cercanía con nuestra red de más de 7 mil productores de seguros y también nuestros clientes.

Son jornadas intensas, pero enriquecedoras.