La Federación Santafesina de Fútbol suspende sus competencias hasta fin de año

Deportes 22/04/2020
Así lo determinó en conjunto con las Ligas de la provincia. Elevaron una nota al gobernador Omar Perotti y señalaron que los esfuerzos se concentrarán en tramitar beneficios para sortear el escollo económico.
La Hidráulica vs Defensores de Frontera
La Federación Santafesina de Fútbol

La Federación Santafesina de Fútbol elevó una nota al gobernador de la provincia Omar Perotti atendiendo las problemáticas que atraviesan las Ligas, clubes y árbitros, en marco de la Pandemia por Covid 19.

Dentro de las solicitudes que realizaron las ligas también anunciaron la suspensión de la actividad deportiva en el plano federativo. Es decir, que se determinó la no realización de la Copa Santa Fe y de las competencias que organiza la Federación. Esta determinación no abarca a las Ligas de cada departamento. 

En la misma argumentan que "está en riesgo la futura subsistencia de las entidades , ya que no se cuenta con los recursos necesarios para afrontar los compromisos, debido a la total inactividad que están manteniendo".

"Nuestra Federación nuclea a 450 clubes, realizando contención social a más de 150 mil jugadores federados y a sus familias. Estas instituciones también proveen empleo a unas 10 mil personas de manera directa y otros 5 mil afectados de manera indirecta".

También aclara la nota que en el ámbito de las distintas ligas "brindan sus servicios más de 800 árbitros".

"Sabido es que no existe una posibilidad cierta de reanudar las actividades antes del mes de agosto, siendo esto un gran perjuicio para todos. Es por esto que nuestra FSF a decidido no realizar actividad deportiva alguna en lo que resta del año, concentrando todos los esfuerzos en tramitar beneficios para encauzar nuestro deporte a partir de las instituciones que comprendemos".

En el final del escrito, el mismo detalla un conjunto de necesidades prioritarias a satisfacer con carácter urgente:

- RESPETAR EL SUBSIDIO ANUAL A LAS LIGAS

- SOLICITAR EL PAGO DEL COPRODE

- TRANSFORMAR EN EXENCIÓN LA PRÓRROGA DEL PAGO DE LOS SERVICIOS DE AGUA, LUZ Y GAS, POR LO MENOS POR 6 MESES

- EXCEPTUAR EL PAGO DE TODA TASA, GRAVAMEN Y/O IMPUESTO PROVINCIAL POR AL MENOS 6 MESES

- OTORGAR UN SUBSIDIO MENSUAL POR SEIS MESES PARA LAS LIGAS Y CLUBES, IMITANDO LOS BENEFICIOS DE OTRA PROVINCIAS

- CONSEGUIR UNA AYUDA EXCEPCIONAL PARA LOS ÁRBITROS DE LAS 19 LIGAS

- FACILITAR LAS GESTIONES DE LOS BENEFICIOS, A EFECTO DE FAVORECER Y AGILIZAR SU PERCEPCIÓN SIN TRÁMITES DIFICULTOSOS QUE DIFICULTEN LA OBTENCIÓN DE LOS MISMOS

 

La Federación Santafesina de Fútbol elevó una nota al Gobernador Provincial atendiendo las problemáticas que atraviesan...

Publicada por Federación Santafesina de Fútbol en Miércoles, 22 de abril de 2020

Con información de Soy Deportes Santa Fe

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar