Los clubes de la Zona Norte de la Liga Regional de Fútbol realizaron una reunión virtual para analizar la situación y los pasos a seguir ante el cese de actividades por la pandemia coronavirus. Enviarán un comunicado a la Liga exigiendo certezas para planificar el resto del año.

En declaraciones a Radio Belgrano de Suardi, el presidente de 9 de Julio de Morteros Juan Pablo Casalis, dijo que "si no se juega antes de agosto consideramos que la temporada está perdida".

"Le vamos a enviar una nota a la Liga pidiendo definiciones. Ya se lo hemos comunicado al presidente Víctor Aimar porque tenemos una incertidumbre total en torno a sueldos de los futbolistas, contratos, entre otras obligaciones. La mayoría piensa en respetar los sueldos de los profesores pero para eso también tenemos que reunirnos con las Mutuales de cada institución que son un pilar fundamental para nosotros", expresó el directivo.

"Todos sabemos que la recaudación bajará muchísimo y por eso pretendemos saber que va a pasar", indicó. Asimismo, Casalis opinó que "si no se juega antes de agosto cerraríamos la temporada. Si comienza en esa fecha proponemos la regionalización de los torneos porque será imposible cumplir con el diagrama que se había estipulado con ascensos y descensos". 

"Si nos quieren hacer jugar a puertas cerradas lo consideramos inviable porque nosotros tenemos como fuente de ingreso las recaudaciones de entradas", concluyó.

Cabe recordar que la Liga Regional dio inicio a la temporada allá por el primer fin de semana de marzo donde comenzaron a disputarse los torneos de inferiores y la Primera B, sin embargo la cuarentena obligó a suspender la continuidad de esas competencias y el inicio de la Primera A.