Vacunación antigripal domiciliaria: agregan nueva línea telefónica para anotarse

Local 26 de marzo de 2020
Así lo decidió la Secretaría de Salud. Piden a la población tranquilidad y repiten que la vacunación será por etapas.
0028030518

La Secretaría de Salud municipal implementa desde esta semana una nueva modalidad para poder hacer efectiva la vacunación antigripal gratuita, sin que la población de riesgo salga de su casa en medio de las medidas preventivas y obligatorias del Gobierno nacional ante el avance del coronavirus.

La primera etapa involucra al personal de salud público y privado, adultos mayores que viven en geriátricos y residencias y aquellos mayores de 80 años, a quienes se los vacuna en sus domicilios, previo haberse anotado telefónicamente a las tres líneas que el municipio dispuso: 439169, 443366 y 439154, que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20.

En el caso del personal de salud, cada clínica es responsable de vacunar a sus empleados, mientras que aquellos profesionales que no trabajen en nosocomios deberán realizarlo en la Asistencia Pública, con turno previo.

Fernando Giacomino, secretario de Salud, aseguró que la próxima semana seguirá el cronograma y se apuntará a los menores de 80 años y demás grupos de riesgo.

5b4b1193-8eef-48ce-9ba0-70e5a14a6d85

“Los menores de 80, personas en riesgo y los niños serán vacunados en etapas siguientes. La gente debe saber que se empezó con tiempo esta vez para poder vacunar a todos y que no salgan de su domicilio", precisó el funcionario.

Cabe destacar, que, si bien no existe vacuna contra el coronavirus, es fundamental realizar esta campaña que previene las complicaciones de otro de los virus respiratorios que es la gripe.

En riesgo

Las poblaciones que tienen la indicación de vacunación son: niños de seis a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud, y personas mayores de 65 años.

También está indicada en personas de entre dos y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar