Benjamín se somete a nuevos estudios médicos: "Son cruciales", dijo la mamá

Local 24 de enero de 2020
El niño de 4 años padece un cáncer. Debe realizarse un centellograma en la ciudad de Córdoba este viernes.
37aef746-e176-40a3-9c52-b59787aef398
Benja en la previa a hacerse el estudio.

Benjamín Druetta, el niño de nuestra ciudad, de 4 años, que lucha contra el cáncer se somete este viernes a unos estudios en el sanatorio Allende en Córdoba para determinar la actividad de su tumor.

Según explicó Eliana, su mamá, se trata de un centellograma: “Los resultados de este estudio, junto con los laboratorios de catecolaminas, son cruciales para ver el rumbo de su tratamiento”, explicó a El Periódico.

Cabe recordar que a los a los 3 años a Benjamín se le detectó un neuroblastoma, uno de los cánceres infantiles más prevalentes. Luego de varios estudios, cirugías y quimioterapias, el niño solo conservaría una vía de recuperación que está en Barcelona, España. Pero antes debe someterse a estudios previos.

“Benjamín hizo estos estudios muchísimas veces, uno como padre siente miedos. Se trata de un estudio con anestesia general porque dura entre 40 minutos y una hora, donde debe permanecer súper quieto. Rogamos que los resultados le den bien.

Benja ya fue sometido a dos cirugías en Argentina. Para continuar su proceso luego en España requirió de la ayuda de la comunidad debido al alto costo de ese tratamiento, además del viaje y la estadía. Ya se realizaron obras de teatro, bingos, clases de zumba y peñas folklóricas a beneficio el pequeño. También se organizaron rifas y ventas de productos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar