Dos personas resultaron heridas en la tarde de este miércoles tras caer de la moto en la que viajaban por la ruta nacional 158 en inmediaciones a la localidad de Colonia Prosperidad, en el departamento San Justo. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 32, ambos vecinos de San Francisco. Fueron trasladados al Hospital Iturraspe, donde les diagnosticaron que afortunadamente las heridas no fueron graves. 

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 13:35 en la mano que va desde Prosperidad hacia San Francisco, apenas unos kilómetros pasando la curva de la primera localidad. Las dos personas heridas circulaban en una Honda Biz 125 de color roja y, según aseguraron, al atravesar un pozo de grandes dimensiones se les reventó el neumático trasero y poco después perdieron el control de la moto, que era conducida por el hombre, y cayeron al asfalto.

Algunos automovilistas que circulaban por la ruta pararon para socorrerlos y llamar a un servicio de emergencia. El hombre resultó con golpes en el tórax y en la cabeza, además de escoriaciones en manos y piernas; mientras que la mujer sufrió escoriaciones en un brazo y en una pierna. Tras la llegada de un servicio de emergencias de la Municipalidad de Colonia Prosperidad, el conductor fue inmovilizado y trasladado al Hospital Iturraspe de San Francisco junto a la mujer, que recibió curaciones en el lugar.

"La sacamos re barata"

Melisa, la mujer involucrada en el siniestro, explicó que su pareja trabaja como empleado de la Dirección Nacional de Vialidad y este miércoles se encontraba en Las Varas, hasta donde lo fue a buscar para hacer unos trámites en San Francisco. Cuando regresaban a San Francisco fue cuando impactaron con el pozo y se les reventó la cubierta.

"Es la primera vez que lo busco en la moto y va a ser la última. Por suerte veníamos despacio y no caímos directamente al suelo, sino que pudo mantener el equilibrio un poco más y luego ya nos caímos", contó a El Periódico. Ambos llevaban caso, lo que los salvó de posibles daños mayores. 

Tras ser atendidos en el Hospital Iturraspe, donde les practicaron numerosos estudios, la joven informó que todos los resultados habían sido buenos, que no había fracturas ni lesiones internas, por lo que solo deberán reponerse de las escoriaciones y golpes. "La sacamos re barata", concluyó.

Intervinieron en el lugar también agentes de la Policía de Córdoba y Policía Caminera.

Chocaron un pozo en la ruta 158 y cayeron de la moto: dos heridos