Con gol de Messi, en su regreso, Argentina le ganó a Brasil en Arabia Saudita

Deportes 15/11/2019
[VIDEO] La Selección había perdido los dos partidos con la Verdeamarela en el ciclo de Scaloni y cortó la racha al imponerse por 1-0. El gol, luego de un penal que le atajó Alisson, lo marcó Messi en su vuelta.

La Selección Argentina se impuso por 1-0 a Brasil en el primero de los dos amistosos que tendrá en esta fecha FIFA, que se completará el lunes que viene ante Uruguay. El representativo nacional tuvo una sólida actuación en Riad, Arabia Saudita, y por primera vez logró vencer al clásico rival en el ciclo de Lionel Scaloni, que hasta el momento sumaba dos derrotas.

Lo mejor, en el inicio. Fue un gran comienzo de partido en el King Saud University Stadium y Brasil, el que contó con la primera gran oportunidad para abrir el marcador.

Juan Foyth se equivocó al querer salir jugando con una gambeta en el área, la pelota derivó para Gabriel Jesús y Leandro Paredes le cometió penal: se encargó el delantero del Manchester City, Esteban Andrada se tiró a la derecha, la pelota fue a la izquierda y también afuera.

Rápidamente, Argentina también tuvo su oportunidad desde los 12 pasos después de una infracción de Alex Sandro a Lionel Messi, quien pateó mal el penal pero recogió el rebote luego de la atajada de Alisson y abrió el marcador.

Argentina supo afirmarse en el terreno a partir de la ventaja y terminó ganando un partido que representa un nuevo avance en su proceso de construcción, con vistas a la Copa América 2020. Además, con el valor añadido de haberse llevado el clásico sudamericano, siempre de repercusión mundial.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar